La Chelinda Taquería el color y el sabor de México en Madrid

La comida mexicana tan conocida en España tiene un nuevo representante La Chelinda Taquería, una taquería al más puro estilo mexicano. Decorada en tonos alegres, imaginería mexicana, pero sin pasarse y unas sillas de colores tan auténticas que las han traído de México directamente.

Una decoración que te encantará, acogedora en un local con una imponente terraza a la entrada y una gran barra con zona de mesas altas. Perfecta para grupos de amigos y un amplio comedor coqueto y colorista.

Terraza La Chelinda Taqueria

Una taquería pensada para disfrutar de la comida mexicana y de los amigos, compartir platos y tomarse una buena Michelada para arrancar la comida o una cerveza Sol. Los cócteles llegan después, a los postres. O al principio, cómo más te guste.

Mesas altas La Chelinda Taqueria

Comedor La Chelinda Taqueria

Una carta con las secciones típicas de una taquería: Entrantes, Nachos, Quesos fundidos, Tacos y Burritos.

Tienen varios locales y acaban de abrir el último en la calle más gastronómica de Madrid en la calle Ponzano y preveen una importante expansión en los próximos meses.

La Chelinda fue una de aquellas valientes mujeres que defendieron con pasión su querido México. Una heroína que alimentó la leyenda con su coraje y sus sabrosos platillos que aquí, en esta taquería-bar, se ofrecen. Siempre linda y brindando con una chela, La Chelinda vive para conquistar el paladar y el corazón de sus clientes.

Platos de La Chelinda Taquería

Nachos Cochinita Pibil

Nuestro recorrido en La Chelinda Taquería ha empezado por unos Nachos Cochinita Pibil. Nachos muy ricos, de los de verdad de totopos de maíz con cerdo marinado, salsa de frijol, queso cheddar y queso gouda gratinado. Una ración abundante, perfecta para compartir.

Nachos Cochinita Pibil La Chelinda Taqueria

Tacos de nopales con queso y arrachera de ternera

Una gran variedad de tacos, de los más tradicionales a los más genuinos, aquellos que se toman con más asiduidad en México, los de nopal.

El nopal es un cactus típico mexicano, con cuyas hojas se elaboran diversos platos. Primero se quitan las espinas y se trocean, para cocinarlos después. Es el ingrediente principal de muchos platos mexicanos.

El sabor agrio de los nopales combina muy bien con carnes y quesos. La carne empleada para elaborar este taco es arrachera de ternera (corte de carne de ternera) acompañados de cebolla y otras verduras y un toque de lima que le dan un sabor buenísimo.

Tacos de nopales con queso y arrachera de ternera La Chelinda Taqueria

 

Tacos campechanos

Para rematar la comida en La Chelinda Taquería nos hemos decantado por los Tacos Campechanos: tacos de suadero de ternera (un corte que se extrae de la falda), chicharrones y chorizo. Un taco aromatizado con cilantro y limón, muy jugoso.

Tacos campechanos La Chelinda Taqueria

Burrito de tinga de pollo

No te puedes ir de un restaurante mexicano sin tomar un burrito. Tienen 10 tipos de burritos, incluso uno vegetariano. Hemos elegido el Burrito de tinga de pollo que lleva pollo guisado con salsa de tomate, chile, chipotle y cebolla con salsa de frijol, crema agria y lechuga. Un burrito enorme y jugoso que sirven cortado por la mitad y que estaba muy rico.

Burrito de tinga de pollo La Chelinda Taqueria

Postres

Hemos tomado una degustación de tartas: Cheesecake, de Chocolate y de Mango.

Cheesecake tarta de Chocolate y tarta de Mango La Chelinda Taqueria

Una amplia sección de Margaritas, Cócteles, Mezcales, Agaves y Aguas Frescas Mexicanas completan la cara B de la carta. Después de las tartas y para alargar y disfrutar de una buena sobremesa hemos pedido una Margarita Tradicional y una Margarita Frozen de Mango. Deliciosas.

Margarita Tradicional y Margarita Frozen de Mango La Chelinda Taqueria

La Chelinda Taquería un restaurante ideal para celebraciones con amigos. La zona de mesas altas está pensada para ello o para compartir una tranquila comida o cena en el comedor a un precio muy asequible. Cumple las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. Puedes comer por menos de 20 euros. Eso sí, la parte líquida dispara la cuenta. Una Margarita cuesta 8 euros y un Mezcal varía entre 6 y 10 euros.

LA CHELINDA TAQUERÍA

Dirección: Calle del Capitán Haya, 17. Madrid

Teléfono:  911 37 60 39

Barrio: Tetuán – Azca

Web: www.lachelinda.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz