La Barra de Pelotari. La mejor cocina vasca en un ambiente moderno en Las Tablas

La Barra de Pelotari es un restaurante ubicado en el barrio de Las Tablas. Un asador vasco tradicional en cuanto a su esencia, calidad y materia prima, pero totalmente renovado en cuanto a decoración y concepto.

Olvídate de un asador clásico, vetusto, lleno de vigas de madera. En La Barra de Pelotari te vas a encontrar con un local muy amplio y una magnífica decoración moderna y de vanguardia.

Restaurante La Barra de Pelotari

Un espacio muy agradable, que alberga muchos ambientes diferentes. Desde una gran barra para picoteo, hasta una zona de pinchos con mesas altas. Al fondo un gran comedor y un reservado para 20 personas y en el otro extremo del restaurante un salón para comer de carta.

Carta y Concepto de La Barra de Pelotari

En La Barra de Pelotari vas a encontrar todos los ambientes. Desde el cañeo y tapeo, hasta las comidas y cenas más formales o el afterwork cuando salgas de trabajar. Un horario ininterrumpido que te ofrece multitud de espacios y de propuestas. Desde un cóctel a media tarde o un combinado Premium después de cenar.

Una carta clásica con platos típicos de un asador vasco navarro. Con unas carnes espectaculares y unos pescados frescos del día, de primera calidad.

La obsesión por el producto y la mejor materia prima ha pasado de una generación a otra. Al frente del restaurante La Barra de Pelotari está Roberto Serrano creador del al restaurante Pelotari de la calle Recoletos 3 y su hijo José Luis Serrano junto con otros socios. Mantienen la esencia de un asador vasco navarro, pero reducen un poco los precios y modernizan el ambiente y el servicio. Una apuesta ganadora.

Entrantes de La Barra de Pelotari

Hemos empezado nuestro recorrido gastronómico por unos pintxos de chistorra adictivos. Súper ricos de aperitivo. Para continuar con unos entrantes en los que caben destacar, las Alcachofas fritas con limón y queso parmesano. Crujientes y fritas sin nada de aceite, y los Pimientos rellenos de bacalao, con una salsa muy buena. Dos platos clásicos que nunca fallan.

Me ha encantado el Pastel de puerros con salsa de setas, que tomamos a continuación. Un plato de marcada personalidad elaborado con maestría. Un imprescindible en su carta.

Pastel de puerros La Barra de Pelotari

Muy buen nivel en todos los platos que hemos tomado. Unos Berberechos al perejil, muy ricos. Conchas grandes con bichos grandes. De esos que se saborean y se encuentran perfectamente en el plato. No hay que estarlos buscando y pescando en la salsa de lo pequeños que son.

Berberechos al perejil La Barra de Pelotari

Muy buenos los Chipirones a la plancha. Calidad y producto, el hilo conductor de la propuesta de La Barra de Pelotari.

Chipirones a la plancha La Barra de Pelotari

Platos Principales de La Barra de Pelotari

Entre los platos principales destaco un sensacional Cogote de merluza, elaborado al modo tradicional con ajo frito, perejil y guarnición de patata y tomate.

Cogote de merzluz La Barra de Pelotari

La carne de calidad no puede faltar en un asador vasco. Si la selección de los pescados es muy rigurosa, la elección de la carne sigue también esas directrices. Sirven un excelente Chuletón de vaca rubia gallega a la brasa. Recomendación imprescindible para los amantes de la buena carne, con una maduración de 35 días.

Chuletón de vaca rubia gallega La Barra de Pelotari

Para finalizar con unos postres que mantienen la calidad de toda la propuesta culinaria. Tartas y postres caseros, entre los que destacan aquellos típicos del País Vasco, como el Goxua y la Pantxineta con hojaldre y crema pastelera. Cualquiera de ellos te dejará un gran sabor de boca.

Goxua y la Pantxineta La Barra de Pelotari

La Barra de Pelotari actualiza el concepto de asador vasco. Una decoración moderna, un horario ininterrumpido, la mejor materia prima y unos precios ajustados, crean una atractiva propuesta que está funcionando muy bien. Además el ticket medio de 40 euros tiene una relación calidad precio muy buena.


LA BARRA DE PELOTARI


Calle Palas de Rey 38


91 4270217


www.labarradepelotari.com


Precio por persona: 40 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *