Kilómetros de Pizza ¿Cuántos metros quieres?

Kilómetros de Pizza, dónde la pizza se sirve por metros

Kilómetros de Pizza es un restaurante que hace honor a su nombre y le da mucha importancia al tamaño: a los kilómetros, metros y centímetros de pizza que lleva servidos. Es una propuesta muy original, registrada en un contador que se va actualizando en directo y que te informa sobre el metraje que han despachado ya. Cada vez que añaden un kilómetro más, ocurren cosas divertidas en el restaurante, actuaciones, sorpresas, premios. Conviene estar atento.

Contador de Kilometros de Pizza servidos
Contador del metraje de pizza servida

Se trata de un restaurante muy amplio, con grandes cristaleras y una terraza en la fachada principal. Decoración muy agradable y luminosa en la que alternan mesas con sillas para 2 y 4 comensales y grandes mesas con bancos para grupos. Es necesario disponer de estas grandes mesas para poder servir las pizzas más grandes, que son de 2 metros.

Interior del restaurante Kilometros de Pizza
Interior del restaurante

La originalidad de la propuesta reside en que las pizzas se sirven por tamaños: un paso, para una persona; medio metro, para dos personas; un metro y dos metros para grupos más numerosos. Los ingredientes de las pizzas puedes variarlos cada 50 centímetros. La de un metro puede llevar dos tipos de ingredientes y la de dos metros, 4.

En Kilómetros de Pizza, la masa de las pizzas está elaborada con harinas italianas y un 40% de agua y se someten a largos procesos de fermentación, que la hacen ligera y digestiva. Asesorados por el chef Jesús Marquina, cuatro veces Campeón del Mundo de pizzas y un verdadero maestro en la elaboración de las mismas. El grosor tipo de masa varía según el tamaño de las pizzas, más finas las de un paso y ligeramente más gruesas el resto.

La carta tiene varios entrantes, llamados Kilómetro Cero, con ensaladas, calamari, burrata, tartar y embutidos italianos. Nosotros nos hemos decantado por una ensalada de tomate de verdad, con tomate de la huerta y ventresca. Una ensalada muy sencilla, con tomate de buena calidad, ventresca y cebolla.

Ensalada de tomate de verdad con ventresca y cebolla
Ensalada de tomate de verdad con ventresca y cebolla

Hemos probado también los Calamari de Giorno, calamares fritos. Un plato bastante abundante de calamares, con sus cabezas y tentáculos, cosa que se agradece porque a nosotros nos encantan las cabezas, y en muchos sitios solo ponen el cuerpo del calamar.

Calamari di Giorno de Kilometros de PIzza
Calamari di Giorno

Kilómetros de Pizza te ofrece hasta 15 variedades de pizza gormet. Hemos optado por dos pizzas diferentes, una más tradicional y otra más exótica. La primera de ellas ha sido la Pizza Cherry y Cebolla Caramelizada, que lleva además queso de cabra, rúcula y mozzarella. La hemos pedido en tamaño un paso. Nos ha gustado mucho. Muy rica y jugosa. La rúcula, perfecta, aporta un contraste de sabor delicioso.

Pizza Cherry con cebolla caramelizada en Kilometros de Pizza
Pizza Cherry con cebolla caramelizada

La exótica, ha sido la llamada ¡¡Fuas!! con foie crudo en virutas, higo, granada y aceite de albahaca. Nos ha encantado. Es una mezcla de sabores muy especial.  Tendrá muchos adeptos entre los amantes de los higos y la granada como es nuestro caso. El tamaño que pedimos, el de medio metro, nos costó acabarla entre las 4 personas que estábamos cenando, unido, claro está, a que habíamos tomado más platos. El tamaño de las pizzas es muy generoso y cunde bastante.

Pizza Fuas con foie higo y granada en Kilometros de PIzza
Pizza Fuas con foie, higo y granada en Kilometros de PIzza

Siempre pedimos un postre, y a pesar de que el camarero nos recomendó el coulant de chocolate, pedimos tiramisú gloria bendita. Un tiramisú casero, muy jugoso, adornado con una mora muy rica y de un buen tamaño. Perfecto para compartir.

Tiramisu en Kilometros de Pizza
Tiramisú

Nos ha causado muy buena impresión este restaurante. Un espacio amplio, bien decorado, con una pizza riquísima y con muy buena relación calidad precio. Advertir que pese a que tienen dos turnos, hay que reservar con mucha antelación, porque siempre está completo. Nosotros habíamos hecho varios intentos para ir, y siempre estaba lleno y es que Kilómetros de Pizza es una propuesta original, que ha gustado mucho al público madrileño.

PIZZERIA KILÓMETROS DE PIZZA

Dirección: Avenida de Brasil 6. Madrid

Teléfono: 91 755 72 32

Barrio: Chamberí. Zona Azca

Web: www.kilometrosdepizza.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook  | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz