Juanse Kafe. La farmacia reconvertida en Café

Juanse Kafe. La botica de Malasaña reconvertida en café y tienda gourmet

Pasear por Malasaña y encontrar abierto uno de sus locales emblemáticos, -que llevaba dos años cerrado-, convertido en un agradable café: Juanse Kafe, ha sido una gran alegría. Nos estamos refiriendo a la antigua Farmacia Juanse, sí, esa que tiene la fachada con azulejos decorados en llamativos colores.

Fachada de Juanse Kafe en Malasaña
Fachada

Las responsables de Juanse Kafe, dos hermanas vascas enamoradas de Malasaña, han hecho una reforma del local manteniendo su esencia y conservando muchas de las piezas originales de la farmacia. El mostrador de madera es la única pieza conservada intacta. Las vitrinas blancas de todo el recinto, también son las originales, pero han sido restauradas, al igual que las baldosas del suelo, que tuvieron que sustituir algunas de ellas dañadas, por otras sanas del área de la cocina. El resultado es un local muy acogedor, con mesas altas, en el que puedes desayunar, merendar o picar algo para comer o cenar y  comprar productos gourmet, expuestos en las vitrinas.

Interior de Juanse Kafe
Interior

Entre las especialidades gourmet que puedes comprar, están conservas de Olasagasti, sales aromatizadas de Añana, guindillas de Piperrak Zubelzu, dulces típicos de Gorrotxategi y de Casa Eceiza: tejas y cigarrillos de chocolate, infusiones, turrones, etc.

Productos gourmet de Juanse Kafe
Productos gourmet

Sobre el mostrador encontramos algunas variedades dulces como pastas de mantequilla, tejas, cigarrillos de chocolate, y tarta de jengibre, limón y semillas de amapola.

Mostrador de Juanse Kafe
Prodcutos del mostrador

La carta dulce, de Juanse Kafe, consta de torrijas caramelizadas, -especialidad de la casa-, brownies, y coulant de chocolate. Nosotros fuimos a merendar y nuestro objetivo era dulce, pero también puedes tomar tostas como de la Idiazábal, raciones y ensaladas.

El café y una gran variedad de tés y rooibos, completan la oferta, junto con una selección de zumos naturales y de yogures artesanos de Los Combos.

Hemos probado varias cosas acompañadas de una taza de rooibos. Entre ellas la torrija caramelizada, marca de la casa, muy jugosa y suave. Nos ha encantado.

Torrija de Juanse Kafe
Torrija caramelizada

Brownie. Una ración contundente. Se agradece, debido habitualmente al tamaño mínimo que impera en los postres. Muy rico.

Brownie de Juanse Kafe
Brownie

Un yogurt natural de Los Combos, marca que ya conocíamos y que nos encanta. Hemos hablado de ella en una de nuestras visitas al Mercado de Productores.

Yogurt de Juanse Kafe
Yogurt de Los Combos

Y unos cigarrillos de chocolate, de Casa Eceiza, para finalizar nuestra infusión.

Cigarros de chocolate de Juanse Kafe
Cigarros de chocolate de Juanse Kafe

Si tienes mascota, te va a encantar porque es Petfriendly. De hecho, había un perrito en la sala. Una razón más para no dejar de visitar Juanse Kafe.

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Valentinas and Coffee cafeteria Madrid Glorieta de Bilbao

Valentinas & Coffee, pequeños bocados de colores

Valentinas, un dulce ligero que engancha Valentinas & Coffee es una nueva cafetería en el …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz