El Jardín Secreto de Salvador Bachiller, un pequeño oasis en el centro de Madrid

Una terraza convertida en un idílico y romántico jardín secreto

¿Es posible que exista un precioso Jardín Secreto en el centro de Madrid? La respuesta es sí y es tan sorprendente el jardín, como su ubicación. Está situado en la calle Montera, en plena Puerta del Sol, dentro de la tienda de Salvador Bachiller. Sí, la famosa tienda de maletas y bolsos, que ahora también tiene un delicado y precioso menaje para el hogar.

Jardín Secreto

Cómo es un jardín secreto, tiene que estar oculto y para encontrarlo has de entrar en la tienda de Salvador Bachiller y subir al ático a la planta 4. Al salir del ascensor te encontrarás directamente con un oasis. Es una terraza rectangular al aire libre, llena de frondosas plantas, flores, algún árbol y hasta un limonero con sus limones. Está decorado con preciosos muebles rústicos de jardín, un cenador al fondo, un columpio, mesas altas y bajas, sillas metálicas de jardín, algún sillón, jaulas de pájaro, creando un ambiente bucólico y envolvente que te evade de la ciudad.

Columpio del Jardín Secreto

Habíamos ido en invierno, pero el mayor encanto lo tiene ahora en primavera, con las flores en su máximo esplendor. No hay que preocuparse por el calor porque tienen vaporizadores. En el Jardín Secreto todo es encantador hasta las camareras, que van uniformadas como azafatas de los años 60.

Flores y jaulas

Tienen servicio de comidas durante todo el día. Nosotros hemos ido siempre por la tarde y no hemos tomado ningún plato de comida, que es comida ligera y sencilla. Para media tarde tienen un montón de propuestas. Puedes tomar zumos naturales, refrescos, batidos, té frio, cerveza artesana La Cibeles, sorbetes, chocolate caliente, copas de vino, cócteles y una amplísima carta de tés, rooibos e infusiones.

Carta dulce y carta salada de El Jardín Secreto

En la carta salada puedes elegir, tostas de jamón ibérico, queso o salmón, molletes, foccaccias, etc. Puedes además tomar raciones de jamón ibérico, tablas de quesos o surtido de ibéricos.

La carta dulce incluye el postre estrella de la casa que es el “Jardín Secreto”, helados y tartas cómo tarta Sacher, tarta de queso con frambuesa, coulant de chocolate con fruta de la pasión, tarta integral de zanahoria, etc.

Tartas

Tartas de la carta dulce

Jamón Ibérico y pan tumaca

Nosotros hemos pedido una ración de Jamón Ibérico, que sirven acompañada de pan tumaca. Y que por la relación calidad precio, de 15 €, es muy muy recomendable.

Jamón ibérico

Pan tumaca

Té + tarta

Después hemos pedido un “Té + tarta”.

Té + tarta

De postre no nos hemos podido resistir a probar el “Jardín Secreto”, que sirven en una maceta, y que lleva, helado, bizcocho y tierra de galletas Oreo

Postre "Jardín Secreto"

Pero dónde realmente te sorprenden es en el servicio de tés e infusiones. Con una presentación exquisita. Servido en una vajilla romántica, preciosa, con una tetera vintage y un bonito azucarero con distintas piedras de azúcar. Hemos tomado un Rooibos Chocolate-Naranja, con cacao y naranja. Exquisito. El precio de un postre y una infusión está en torno a los 10 €.

Rooibos Chocolate-Naranja, con cacao y naranja.

El Jardín Secreto, es un espacio donde reina el buen gusto. Están cuidados todos los pequeños detalles. La música es estupenda y se está de maravilla. Es un sitio perfecto, para una comida ligera, para una merienda de media tarde, para tomar un cóctel o cualquier otro plan tranquilo y romántico en un sitio especial. Suele haber colas, algunas veces largas. Pero te dan un localizador para que si te apetece, te vayas a dar una vuelta por la tienda y subas cuando el localizador te avise. Como la tienda es otra maravilla, tampoco es mal plan.

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

Dirección: Tienda Salvador Bachiller en Calle de la Montera, 37. 3º Planta. Madrid

Teléfono: 91 537 02 60

Barrio: Centro. Zona: Sol – Gran Vía

Web: www.salvadorbachiller.com/vip-lounge/

Redes Sociales:  Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Valentinas and Coffee cafeteria Madrid Glorieta de Bilbao

Valentinas & Coffee, pequeños bocados de colores

Valentinas, un dulce ligero que engancha Valentinas & Coffee es una nueva cafetería en el …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz