Iberica London, un planazo gastronómico cuando vayas a Londres

Iberica London, es una apuesta gastronómica que recomiendo para todos aquellos que visitan Londres. Cuando llega la navidad Londres se llena (aún más) de españoles. Y si vas a pasar varios días en la capital británica, uno de ellos acércate a cualquier restaurante de Iberica London. Tienen 6 restaurantes en la capital británica y 3 más en otras ciudades. Manchester, Glasgow y Leeds. Es una apuesta segura.

Iberica London Victoria

Nacho Manzano, el reputado chef asturiano con 3 Estrellas Michelin es socio y asesor gastronómico del proyecto. De ahí la importancia de la cocina asturiana en él. Platos y tapas españolas elaboradas con productos de máxima calidad. La carta de Iberica London es un recorrido por platos de la geografía española. Jamón de Juan Pedro Domecq, embutidos, quesos artesanos, patatas bravas, croquetas, pulpo…

En poco más de 7 años se han ganado un hueco en la capital británica. Son un referente de comida española de calidad en unos locales muy chulos. Todos diferentes, cómodos y elegantes, diseñados por Lázaro Rosa Violán.

El restaurante Iberica London que he visitado es el de Victoria en Victoria Street al lado de la Abadía de Westminster. Un local con dos plantas. En la de abajo una barra y mesas altas para picoteo y en la de arriba un comedor amplio y elegante dónde hemos tomado estos platos.

Iberica London Victoria planta baja

Iberica London Victoria comedor

Platos de Iberica London Victoria

Hemos empezado por un excelente jamón ibérico Juan Pedro Domecq con una larguísima curación de 45 meses acompañado con una tosta de tomate.

Iberica London Victoria

Todos los platos han sido recomendaciones del jefe de sala y no podemos estar más que agradecidos por sus sugerencias. Todas ellas un éxito. Después del jamón, exquisito, hemos tomado una Tosta de Espárragos Trigueros con cebolla caramelizada y queso manchego.

Iberica London Victoria

No pueden faltar las famosas Croquetas de jamón de Nacho Manzano. Reproducida la receta paso a paso con una notable exactitud. Con su inconfundible sabor y delicada textura. He de decir que te trasladan a Asturias en el primer bocado.

Iberica London Victoria

Sensacionales los Calamares fritos y alioli. Muy frescos, con una fritura impecable y llenos de sabor. Otro plato que enamora de Iberica London.

Iberica London Victoria

Otra recomendación de la casa para finalizar la comida ha sido la Tarta de Santiago con crema de café. Tarta de Santiago emborrachada en orujo de Martin Codax sobre una crema de café. Una reinvención de la Tarta de Santiago, muy rica y jugosa.

Iberica London Victoria

Una gran experiencia gastronómica que recomiendo a todo el mundo que visite Londres. Comida española auténtica, de calidad. Una propuesta elegante a un precio muy razonable. Las raciones no son muy grandes, pero el ticket medio es muy ajustado. Esta comida con una cerveza y una botella de agua costó 49 libras. El ticket medio por persona está en 30 euros y el servicio de sala es impecable. Amable y profesional.

Sea cuál sea tu plan en Londres, reserva una comida o una cena en cualquiera de los restaurantes Iberica London. ¡Te van a encantar!

RESTAURANTES IBERICA LONDON

Web: www.ibericarestaurants.com

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz