El Hotel Urban hace un homenaje culinario a la peli “Marcelino Pan y Vino”

El GlassBar del Hotel Urban nos traslada a los años 50

El GlassBar del Hotel Urban de Madrid, perteneciente a Derby Hoteles, ha acogido esta semana un evento culinario muy especial. Hacer un homenaje a uno de los personajes míticos de los años 50 en España, el niño prodigio Pablito Calvo, protagonista de la inolvidable película Marcelino Pan y Vino, que emocionó a la sociedad de la época y que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1955.

glassbar-hotel-urban-madrid-marcelino-pan-y-vino

Para transportarnos a todos a ese momento en blanco y negro en el que transcurre la película, el Hotel Urban, ha contado con Vanesa Losada, Food & Eater designer, que ha creado una experiencia culinaria basada en dos ingredientes básicos el pan y en el vino.

El pan lo ha amasado Enric Fló de Pà Sola y el vino: Mazuelo de Casa Mariol, lo ha servido Miguel Ángel Vaquer.

vino-mazuelo-casa-mariol-marcelino-pan-y-vino

Bocados de pan en el Hotel Urban

Es un reto creativo muy interesante al que se ha enfrentado Vanessa Losada, diseñar un menú de aperitivos, cuyo hilo conductor sea el pan.

De entrada, el hall del Hotel Urban nos recibe con una Cortina de planchas pan realmente espectacular, una copa de vino Mazuelo de Casa Mariol y una Tapa de pan con queso, frutos rojos y tomillo. Un buen comienzo para para iniciar la experiencia culinaria.

cortina-pan-marcelino-pan-y-vino-hotel-urban

Tapa de pan, queso y frutos rojos en el Hotel Urban en el homenaje a Marcelino Pan y Vino

El siguiente bocado que nos han servido en el Hotel Urban, ha sido Pan con tomate. Un plato sencillo y rico, servido en el interior de una hogaza de pan y sobre una bandeja de pan.

pan-con-tomate-marcelino-pan-y-vino-vanessa-losada

Uno de los platos más conocidos cuyo ingrediente principal es el pan, son las migas. No podían faltar. Hemos tomado Migas de setas con trufa blanca y uvas negras, que estaban riquísimas y que tenías que comer con cucharas también de pan, de tamaño real. Han tenido una gran acogida y han resultado un golpe de efecto para los invitados. Servidas, cómo no, en un espectacular y enorme bol de pan.

Migas de setas con trufa blanca y uvas negras y cucharas de pan en el Hotel Urban de Madrid

Otro bocado han sido los Cucuruchos de  pan de espelta con aceite de pepita de uva en su interior, servidos en una especie de macetero y clavados como si fueran flores, en un lecho de semillas de amapola. Por supuesto el macetero era de pan.

Cucuruchos de pan de espelta con aceite de pepita de uva en Hotel Urban

Dulces con pan

Nos vamos acercando al momento más dulce en el Hotel Urban, y no podía faltar el Pan con aceite y azúcar. Otra vez cucuruchos de pan, para mojar primero en aceite y luego en azúcar. Merienda típica de los años 50 en España. Hemos tomamos un par de cucuruchos, muy ricos.

Pan con aceite y azúcar en Hotel Urban

Otro bocado dulce típico de las meriendas de la época de Marcelino Pan y Vino era el Pan con chocolate. Servido de nuevo en dos boles de pan de hogaza. Chocolate negro muy rico y pan blanco, muy blandito, y muy rico también.

Pan con chocolate en el homenaje a Marcelino Pan y Vino del Hotel Urban de Madrid

¿Cuál es el dulce típico elaborado con pan y conocido por todos? Las torrijas, que tampoco han faltado en el Hotel Urban. Mini torrijas clásicas de pan, leche y huevos, elaboradas por El Horno de San Honofre para el evento. Muy jugosas, con marcado sabor a canela y muy ricas.

Mini torrijas de El Horno de San Onofre

Creemos que Vanessa Losada ha superado con nota el diseño de la experiencia gastronómica y que a Marcelino, si pudiera salir de la película, le hubiera encantado disfrutar.

HOTEL URBAN

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid

Teléfono: 917 877 770

Web: www.hotelurban.com

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Brunch de Seven & Six

El brunch de Seven & Six, buffet libre y productos de primera

En Madrid hay muchas opciones para disfrutar de un brunch los fines de semana. La …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz