Harina, un brunch con vistas a la Puerta de Alcalá

Brunch a cualquier hora y todos los días de la semana

Harina es un concepto panadería y cafetería, con un sello de identidad muy marcado. Conjuga la calidad y elaboración de productos artesanos con un ambiente e interiorismo muy cuidado en sus locales.

He visitado el local que Harina tiene en la Plaza de la Independencia, enfrente de la Puerta de Alcalá y de el parque de El Retiro en Madrid. Es una maravilla estar disfrutando de la Puerta de Alcalá desde una de las ventanas del establecimiento o directamente desde la terraza. Solo por las vistas, ya merecen la pena acercarse a conocer esta cafetería panadería.

La Puerta de Alcalá desde la terraza de Harina

Es un local amplio, luminoso de estilo provenzal, decorado en blanco con vigas y mesas blancas y un montón de detalles decorativos como cestas llenas de productos, corazones indicando el precio de los mismos, plantas, espejos, en definitiva un local muy chulo y agradable, en el que han cuidado mucho cada detalle.

Interior de Harina

Detalles decorativos de Harina

He merendado alguna vez en el local que Harina tiene en la zona de Chueca, y he probado su tarta de zanahoria que está riquísima, pero esta vez venía con la intención clara de probar el brunch.

Anuncio de Brunch

Brunch de Harina

El brunch que ofrece Harina, tiene dos ventajas frente a otros establecimientos y es que se puede tomar todos los días de la semana y a cualquier hora. No se ciñe solamente a los fines de semana.

El brunch incluye Café o infusión, 2 sándwiches variados, 2 tostadas, un zumo de naranja natural y una tarta. Puedes añadirle opcionalmente huevos revueltos.

Brunch completo
Brunch completo

Las Tostadas son grandes, una de Pan blanco y otra de Pan de 5 cereales. Puedes elegir el aderezo entre Aceite y tomate o Mantequilla y mermelada. Los panes estaban muy ricos. Más jugoso el de 5 cereales.

Tostadas y té
Tostadas y té

Los Sándwiches han sido de Pollo con curry de Jamón con tomate. En la carta los anuncian como mini sándwiches, pero de minis no tienen nada. Son grandes también, como las tostadas. Están blandos, jugosos y ricos.

Sándwiches y Tostadas
Sándwiches y Tostadas

Me han dicho que no se podían elegir los sabores de los sándwiches y que los traían directamente de la cocina. Mi sugerencia es que si no se pueden elegir y te van a asignar dos sándwiches, deberían estar reflejados en la carta y así saber que el brunch se compone de esos dos sándwiches concretos.

En el brunch de Harina puedes elegir Café o . Yo he elegido Té rojo. También incluye un Zumo de naranja natural, muy rico.

La parte dulce del brunch la compone la Tarta, que en este caso sí puedes elegirla de la carta. Tienen muchas variedades: Chocolate con frambuesas, Crumble con fruta de temporada, Chocolate Selva Negra, Tatin de manzana con helado, Tarta de zanahoria, etc.

Mi elección ha sido Strudel de manzana. Un Strudel muy rico, muy jugoso, con mucho relleno y las almendras que lo recubren, bien tostadas y crujientes. Una tarta muy buena y artesanal. Me ha encantado.

Strudel de manzana

Yo no le he añadido huevos revueltos al menú, pero es posible hacerlo por un extra. Con las tostadas, sándwiches y tarta es más que suficiente para un brunch ya que son muy generosos con las raciones. Pero si no quieres prescindir de ellos los puedes añadir.

El precio del brunch es de 11.50 €, un precio más que razonable para la calidad y cantidad que te están ofreciendo. Con huevos revueltos hay que añadir 4 € más.

El servicio ha sido un poco irregular. Las personas que me han atendido, en algunos temas del brunch, estaban un poco desinformadas, como de qué eran los sándwiches que me iban a traer y algún pequeño lío con la cuenta. Pequeños detalles que deberían pulir porque las cafeterías son muy agradables y los productos una delicia.

Panadería, y otros productos de Harina

En Harina también puedes disfrutar platos salados, hamburguesas, bocadillos, comprar pan y magdalenas, etc. La oferta salada por lo que he visto en los expositores tiene una pinta buenísima. No tardaré en volver a comer o cenar otro día.

Productos de bollería

HARINA

Dirección: Plaza de la Independencia 10. Madrid

Teléfono: 91 52 28 785

Barrio: Salamanca. Zona: Retiro

Web: www.harinamadrid.com

Redes sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Valentinas and Coffee cafeteria Madrid Glorieta de Bilbao

Valentinas & Coffee, pequeños bocados de colores

Valentinas, un dulce ligero que engancha Valentinas & Coffee es una nueva cafetería en el …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz