Ganz Café-Bistrot un delicioso brunch para los fines de semana

Un brunch completo y casero

Ganz Café-Bistrot es un café situado en el Barrio de las Letras de Madrid, con una preciosa decoración y que tiene los fines de semana uno de los brunch más famosos de la capital.

Interior de Ganz Café-Bistrot

Desde que tenemos el blog, hace ya 7 meses, queríamos hablar de un brunch. Una opción que nos encanta para la mañana del domingo y que se está consolidando en Madrid. Casi todos los cafés la van incorporando.

El café-bistrot tiene una decoración muy cuidada, elegante, con ciertos aires parisinos. Lleno de plantas. Grandes cuadros en las paredes. Fruteros con fruta fresca. Unas lámparas muy chulas. Una decoración muy cálida y atractiva. Dentro del propio café hay un saloncito independiente, que utilizan para grupos, organización de eventos, etc. Y en la planta baja (que no visitamos) tienen exposiciones de obras de arte.

Chimenea en Ganz Café-Bistrot

Uno de los pioneros fue Ganz Café-Bistrot, que además ofrece un brunch con platos de distintas nacionalidades y que según nos explicó Pascual Medel responsable de Ganz, va incorporando nuevos platos  inspirándose en los brunch que va probando en sus viajes. Además buena parte del público que estaba en Ganz era extranjero y viene buscando esos platos internacionales.

Parte dulce del brunch. Interior del café

El brunch tiene una parte común que sirven a todo el mundo, podríamos denominarla la parte dulce y luego un plato fuerte a elegir.

La parte dulce del brunch de Ganz Café-Bistrot

Incluye un cesto de pan que tiene: Pan de maíz, pan integral, pan de avena y pasas, mini croissants y scons. El pan nos ha parecido demasiado contundente y denso. Se lo hemos comentado a Pascual y nos ha explicada, que al principio ponían panes más aéreos, pero que los clientes le pidieron panes compactos. Se los sirve a diario una panadería ecológica del barrio. Estaban buenos, pero a nosotros nos gustan más ligeros.

Cesta de pan, scons, mini croissants y bizcocho

Los Scons, son caseros y los hacen en Ganz Café-Bistrot. Están muy ricos. Sabemos que tienen mucha fama entre su público, pero lo que realmente nos ha encantado ha sido el Bizcocho, casero y elaborado por ellos también. Muy, muy bueno. Jugoso, ligero y con un sabor contundente.

Para untar en el pan ponen una Mantequilla muy rica y puedes elegir distintos tipos de Mermeladas. Nosotros hemos escogido la de frambuesa. Ganz te ofrece para beber Café o té y Zumo natural de naranja o de pomelo. Nuestra elección ha sido el de naranja.

Scon, mini croissants y pan con mantequilla y mermelada

Platos principales del brunch

Tienen 6 platos principales para elegir: Ganz, Toscana, Estocolmo, El Álamo, Chelsea y NewYorker, que incluyen desde los famosos huevos Benedict, hasta tostas, tartar de salmón, ensalada de pollo, etc. Unos platos muy completos entre los que te será difícil elegir.

Nosotros hemos elegido, el primero y el último: Ganz, lleva Huevos Benedict sobre tostada de salmón o bacon (a elegir) y rúcula. Es una tosta bastante grande con un buen lecho de rúcula y salmón y dos huevos Benedict. Muy rica. Los huevos con la yema jugosa, que se derrama en el plato.

Tosta con salmón y huevos Benedict

Hevos Benedict

Y NewYorker que lleva dos Mini hamburguesas, con pan casero hecho en Ganz Café-Bistrot, queso y patatas fritas caseras. La carne picada de la hamburguesa la aliñan en el café-bistrot a diario. Son hamburguesas gruesas, muy caseras y muy ricas.

Mini hamburguesas con queso y patatas fritas

Para cerrar el brunch, por si pensabas que habías acabado, queda el postre: Crema de yogurt con frutos rojos confitados. Casero y muy rico, como todo lo demás.

 Crema de yogurt con frutos rojos confitados

El precio por persona del brunch es de 18 € y es conveniente reservar. La última hora para hacer la reserva son las 13.30h, que puede servirte de comida, como nos pasó a nosotros.

El servicio es rápido, amable y agradable. Como fuimos tan tarde enseguida se llenó el local con la gente que iba a comer. Qué da paso a media tarde a la que va tomar un té y una tarta casera, luego a la que va a cenar y cierra con la que va a tomar copas y cócteles. Como nos dijo Pascual, un no parar los fines de semana.

GANZ CAFÉ

Dirección: Almadén 9, esquina con San Pedro. Madrid

Teléfono: 91 173 39 37

Barrio: De Las Letras

Web: www.ganzcafe.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Valentinas and Coffee cafeteria Madrid Glorieta de Bilbao

Valentinas & Coffee, pequeños bocados de colores

Valentinas, un dulce ligero que engancha Valentinas & Coffee es una nueva cafetería en el …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz