Florette y su apuesta para el verano: Los Menús Completos

Una comida completa con ingredientes 100% frescos

La empresa Florette, que todos conocemos por sus ricas ensaladas, da un paso más en su acercamiento al consumidor y presenta los Menús Completos.

Huerto Florette

Para presentarlos ha montado un huerto popup en la terraza del COAM (Colegio oficial de arquitectos de Madrid) con las variedades más representativas de sus lechugas y ha servido un catering elaborado por la chef Samantha Vallejo-Nágera, imagen actual de la marca.

Terraza de COAM con el huerto urbano

El catering se ha basado en bases vegetales Florette y un montón de ingredientes para añadir. Para que cada comensal se preparase su propia ensalada, poniendo en valor el potencial de las ensaladas como elemento de una dieta sana, rica y saludable.

Catering de Samantha Vallejo-Nágera en la presentación de Florette

Variedades de lechugas

Nos han contado durante la presentación, que cultivan 60 variedades de lechugas y que al huerto popup solo han traído 20. Las lechugas las dividen entre Primeros brotes, que siembran en invernadero y que cortan muy pronto, con la planta muy pequeñita y Adultas que cultivan en exterior, al aire libre, en las 5 plantas de producción que tienen en España en las que están involucrados muchos pequeños productores. Una de ellas, está en Canarias, para asegurar que el producto esté en las condiciones óptimas de frescura.

Variedades de lechugas presentes en el huerto

El funcionamiento de Florette nos ha sorprendido. Cada día del año, los 365 días, cortan las lechugas de 4h a 8h de la mañana. En un camión frigorífico se trasladan a planta, se quitan las hojas dañadas, se cortan, se lavan, se envasan y otra vez en camiones frigoríficos salen a las tiendas. Todo ese proceso en solo 24 horas.

Menús Completos Florette

¿Qué son los menús completos de Florette? Son menús, que tienen todos los nutrientes y energía necesarios para una comida o una cena completa. Son menús más grandes de 315 a 320 gramos, con una base siempre vegetal a la que han añadido más ingredientes, que completan las necesidades nutricionales de un menú.

De momento han presentado el Menú Completo Italiana y el Menú Completo Oriental, los dos primeros, pero la idea de Florette es ampliar esta gama. Viene presentado en un bol grande con una base vegetal en la parte de abajo y una bandeja en la parte superior divida en compartimentos con cada ingrediente separado, para que cada uno, mantenga su frescura y su sabor. Está pensado el recipiente para que se pueda comer en él, volcando simplemente los ingredientes de la bandeja superior. Incluye cubiertos y salsa. El precio recomendado por Florette es de 4€. Una opción comodísima para tener preparada una comida o una cena muy sana y completa en un minuto.

Menú Completo Oriental y Menú Completo Italiana

Los dos menús disponibles son:

  • Menú Completo Oriental: Una receta que combina una Base vegetal de escarola rizada, brote de lechuga roja, radicchio, rúcula con Cous cous, Pollo al curry, Vinagreta balsámica y mezcla de Pipas y Pasas. 
  • Menú Completo Italiana. Una propuesta que lleva una Base vegetal compuesta por escarola rizada, brote de lechuga roja, radicchio y rúcula, Ensalada de pasta fusilli tricolor, Pollo braseado, Vinagreta balsámica y Queso a las finas hierbas.

Nos han regalado un pack con cada uno de los menús completos, para tomar en casa. ¡Muchas gracias Florette por el regalo! y por aportarnos una solución rápida para comer sano. Se preparan en un minuto. No manchas nada. Tienen gran efecto saciante y están muy ricos. ¡Un gran invento los Menús Completos!

FLORETTE ESPAÑA

Teléfono de atención al consumidor: 902 10 32 96

Web: www.florette.es

Redes sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Vermut Zarro Unico Hotel Palace Madrid

La hora del vermut en el Palace con Vermut Zarro Único

El hotel The Westin Palace de Madrid recrea la “La Hora del vermut en el …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz