El Portal Taberna & Wines. Cocina creativa

Diseño y Cocina creativa en El Portal Taberna & Wines

Llegar a Alicante a pasar un fin de semana y que un amigo bloguero y cocinero te recomiende El Portal Taberna & Wines, ha sido una de las sorpresas del viaje.

Hemos ido a comer el domingo, pero nos acercamos a hacer la reserva el sábado por la noche y el diseño, el interiorismo y el ambiente nos encantó. Estaba lleno de gente, e inmediatamente piensas, que sitio más chulo. El diseño del local es la clave de su diferenciación.

El Portal Taberna & Wines
El Portal Taberna & Wines

El Portal Taberna & Wines, ofrece diferentes opciones gastronómicas en un local con una estética vanguardista. Hay pizarras que muestran en tiza las propuestas gastronómicas y enológicas. Puedes tomar algo en la barra, en las mesas altas con taburetes, en las mesas o en la barra de la coctelería; todo ello en un mismo espacio. Completan la oferta cada día con 6 platos diferentes, que se pueden combinar entre sí. En definitiva es un espacio dinámico, en el que vivir muchas experiencias: comer, cenar, picar en la barra, tomar una copa, tomar un cóctel y en el que tú mismo diseñas tu propuesta.

Interior de El Portal Taberna & Wines
Interior de El Portal Taberna & Wines

Ofrece una gastronomía de producto y con productos de la zona, dirigida por el chef Sergio Sierra, que desarrolla platos, tapas, ensaladas y elaboraciones no muy sofisticadas, pero muy bien ejecutadas. La carta es muy variada. Nosotros hemos optado por las Tapas, que las subdividen en Tapas Frías y Tapas Calientes y por una ensalada.

Tapas Frías de El Portal Taberna & Wines

Hemos tomado una tapa de Turrón de foie, muy buena, que acompañan con unas tostas tipo regañás de pan muy rico; no recurren a la tosta típica y se agradece.

Turrón de foie
Turrón de foie

Tapas Calientes

Las Croquetas de boletus y jamón ibérico, son enormes; para tomar una por persona. Estaban jugosas, ligeras y con un marcado sabor a boletus. Nos encantaron.

Croquetas de boletus y jamón ibérico
Croquetas de boletus y jamón ibérico

El Pulpo a la brasa, viene acompañado de un puré de patata muy suave, que combina muy bien con el pulpo, que sirven sin trocear y cortan en la mesa. El pulpo estaba en su punto, tierno y jugoso. Nos gustó mucho.

Pulpo a la brasa
Pulpo a la brasa

Ensaladas de El Portal Taberna & Wines

La Ensalada, enorme y riquísima de tomates, pepinos y capellanes a la plancha. Los capellanes son unos peces típicos del Mediterráneo, muy consumidos en la provincia de Alicante. Estaba muy fresca y apetitosa.

Ensalada de tomates, pepinos y capellanes
Ensalada de tomates, pepinos y capellanes

Hemos comido con cerveza, pero el vino está presente en el local como uno de los pilares de su oferta. Ofrecen una selección de más de 300 vinos y hay una enorme pared con multitud de botellas, por algo se llama El Portal Taberna & Wines.

No tomamos postre por falta de tiempo, ni tampoco un cóctel, pero es una maravilla ver trabajar en directo a Gegam Kazarian y su equipo, preparando cócteles en el centro del local, en una mesa especialmente diseñada para ello, en la que tienen todo al alcance.

El servicio es muy profesional y atento y la relación calidad precio muy buena. Hemos de decir que en traer uno de los platos, tardaron bastante -achacable, suponemos a que el local estaba repleto- completamente lleno de gente.

En nuestra próxima estancia en la ciudad, haremos una visita mucho más larga a El Portal Taberna & Wines y disfrutaremos las muchas opciones que ofrecen, que en ésta primera visita no hemos podido realizar.

RESTAURANTE EL PORTAL TABERNA & WINES

Dirección: Calle Bilbao, 2. Alicante

Teléfono: 965 143 269

Web: www.elportaltaberna.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz