El Perro Salvaje Hot Dogs, fabulosos perritos calientes en el centro de Madrid

El Perro Salvaje Hot Dogs, llega a Madrid con la idea clara de ofrecer perritos calientes de calidad. Un plato universal que cuando está bien hecho se convierte en un bocado delicioso.

El Perro Salvaje Hot Dogs Madrid Puerta del Sol

El local es pequeño, al estilo del streetfood americano, muy cerca de la Puerta del Sol. Decorado con maderas naturales y tonos oscuros en el que te puedes tomar el perrito, pero ideado para que te lo tomes por la calle.

Perritos calientes estilo Chicago como le gusta remarcar a Enrique Gallardo, uno de los socios del proyecto. Auténtico apasionado de la gastronomía que pone en marcha este proyecto convencido de que un perrito cuando está bien hecho gusta a todo el mundo.

En El Perro Salvaje Hot Dogs, la calidad está asegurada. No en vano, Enrique ha dedicado muchas jornadas a buscar a los proveedores adecuados. Y ha hecho con ellos infinidad de pruebas para dar con el pan y la salchicha exacta que quería ofrecer. Pilares en los que se basa su propuesta:

  • Las salchichas genuinas americanas con tripa de cordero y 100 % carne de vacuno. Ahumadas de manera tradicional en horno con madera de haya y que solo encontrarás en El Perro Salvaje Hot Dogs. Las elaboran para ellos, con una formulación exclusiva, la empresa Luis Thate. Cuarta generación de charcuteros alemanes, afincada en el País Vasco. La salchicha como dicen los americanos tiene “snap”, cruje al morderla en cada bocado.
  • El pan, otro elemento fundamental de un perrito caliente, corre a cargo de una empresa especializada en productos americanos: Grupo Atlanta. Dos tipos de pan, el normal y el de semillas de amapola. Un pan enriquecido en gluten para que con el baño de vapor se ponga mullido y blandito y no se rompa.

Los perritos se preparan únicamente al vapor, en una máquina comprada expresamente en Chicago. Dos compartimentos, en uno las salchichas y en otro el pan. Y agua a 60 grados que deja pasar el vapor a través de unas rejillas. El calor dilata el relleno de la salchicha y hace que cruja la tripa, el famoso “snap”.

Perritos El Perro Salvaje Hot Dogs

Ofrecen en carta 6 tipos de perritos más uno adicional que te puedes hacer tú mezclando los ingredientes. Cada uno de ellos lleva el nombre de una raza de perro. Yo he probado, 3 de los que aparecen en carta, más uno que estaba en fase de pruebas. Enrique no para y quiere además ofrecer un perrito del mes, para que siempre tengas un perrito nuevo para probar.

LABRADOR: preparado con pan de amapolas, rodajas de tomate, cebolla fresca, relish de pepinillo, pepinillo en vinagre, piparras, mostaza y sal de apio. Es el hot dog clásico de Chicago. Me encantó el punto levemente picante que aporta la piparra.

Perrito caliente LABRADOR El Perro Salvaje Hot Dogs Madrid

BOXER: el típico de Detroit. Lleva chili de carne, queso Cheddar, cebolla fresca y mostaza. Aquí el picante es más acentuado. El chili de carne es muy jugoso y te deja un regusto picante en boca muy interesante. A mí me ha gustado mucho y no soy fan del picante en absoluto.

Perrito caliente BOXER El Perro Salvaje Hot Dogs Madrid

CHIHUAHA: una versión mexicana con pico de gallo, jalapeños frescos, mayonesa de chile ancho, aguacate y queso Oaxaca. Delicioso.

Perrito caliente CHIHUAHA El Perro Salvaje Hot Dogs Madrid

El perrito que estaba en pruebas y que aún no tiene nombre lleva: Crema de Gorgonzola, cebolla caramelizada y sirope de arce. Tiene mi aprobación absoluta. Espero verlo como perrito del mes muy pronto porque es fabuloso.

Perrito caliente con gorgonzola y cebolla caramelizada El Perro Salvaje Hot Dogs Madrid

Y si quiere hacerte tu propio hot dog ahí está CHUCHO. Eliges 3 ingredientes y 3 salsas y ya tienes tu perrito.

El Perro Salvaje Hot Dogs es una propuesta de perritos y no vas a encontrar nada más. Perritos calientes y bebidas. Con interesantes referencias cerveceras: cerveza artesana Nómada –española- y Founders –americana-. El precio de cada perrito es de 3,90 euros.

No lleva ni dos meses abierto y está arrasando y es que la fórmula de calidad, buen trato y buen precio nunca falla. Los perritos están soberbios. Mi recomendación es que vayas cuanto antes a probar los mejores perritos calientes de Madrid y me cuentas.


EL PERRO SALVAJE HOT DOGS


Carretas 33


915 239 762


www.elperrosalvaje.com


Precio perrito: 3,90 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

2 Comentarios

  1. Eso es, SOBERBIOS, así lo calificaría yo que los he probado, enganchan!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *