El Mentidero de la Villa. Elegancia, calidad y servicio

En plena calle Almagro, una de las más codiciadas de Madrid, está el restaurante El Mentidero de la Villa, que ya ha cumplido 19 años. Fruto de la pasión de sus dueños por la gastronomía: Borja Anabitarte y Lara Alonso.

Una decoración elegante y cosmopolita, con sus inconfundibles paredes de rayas negras y grises. Y sus mesas amplias y separadas. Y por supuesto, sus reservados, los más codiciados de Madrid.

Comedor El Mentidero de la Villa

Los ‘mentideros’ de Madrid. Los mentideros eran espacios públicos que, durante los siglos XVI y XVII, se convirtieron en los centros de reunión del pueblo para discutir, opinar y conversar sobre la actualidad del momento y para difundir bulos y chismes que corrían como la pólvora por la villa (Madrid). Asi, para dar sentido al nombre del local, los cinco reservados con los que cuenta el establecimiento del local (desde dos a 25 personas) se han convertido en los mentideros más codiciados de Madrid, donde además de conversar, a diferencia de los antiguos, se pasa desapercibido y se practica el buen comer. Como bien explica Lara: “La comida es cosa nuestra y las verdades o mentiras que se hablen de los comensales”.

Platos de El Mentidero de la Villa

Una carta amplia, en la que conviven platos clásicos con algunos internacionales, como el ceviche o la burrata trufada. Pero en la que vas a encontrar también los castizos callos madrileños, croquetas, pulpo o solomillo.

Una Mortadela italiana de jabalí con trufa, muy rica, como aperitivo para abrir boca. Para seguir con unas Alcachofas a baja temperatura en horno de leña con aceite de oliva. Uno de los platos estrella del restaurante, disponible todo el año, pues confitan las alcachofas a principio de temporada. Un marcado sabor ahumado a horno de leña. A mí me ha encantado, pero puede no ser del gusto de todos los comensales un sabor tan intenso a leña.

Alcachofas ahumadas El Mentidero de la Villa

Ya sabéis que siempre que hay algún ave en la carta, no puedo resistirme. He tomado Poularda a baja temperatura con trufa. La presentan una la cazuela con la salsa y tacos de foie que luego te emplatan en la mesa. La textura de la carne perfecta y la salsa sabrosa y ligera. Acompañan el plato con un bol de patatas fritas caseras y láminas de jamón, perfectas para mezclar con la salsa.

Poularda con trufa El Mentidero de la Villa

Una excelente carne de Wagyu laminado a la brasa para continuar con los segundos. Servido con salsa chimichurri suave y patatas fritas caseras. La carne de Wagyu nacional, deliciosa, se deshace en la boca y el chimichurri actúa como complemento perfecto.

Wagyu El Mentidero de la Villa

Productos de primera calidad, bien elaborados y mejor servidos. Ya que El Mentidero de la Villa tiene un servicio esmerado, rápido y atento, seña de identidad de la casa. Si además le unes mesas bastante separadas y distintos ambientes, el comensal goza de un bienestar y una intimidad importantes.

Para finalizar hemos compartido un Coulant de chocolate con helado de vainilla de Madagascar. Un buen postre para una comida estupenda en uno de los restaurantes más elegantes de Madrid.

Coulant de chocolate El Mentidero de la Villa

Mentidero & Gin

No nos ha dado tiempo por temas de agenda a disfrutar de un buen cóctel en la zona Mentidero & Gin, dentro del restaurante. Una zona tan bonita y elegante como el resto de El Mentidero de la Villa, pero con un toque más informal. Con mesas bajas, sillones y butacas. También puedes comer o cenar en esta zona, en plan picoteo y con carta de hamburguesas. Y disfrutar de la excelente oferta de cócteles y destilados.

El ticket medio por persona es de 55 euros y en Mentidero & Gin más económico.


EL MENTIDERO DE LA VILLA


Almagro, 20


91 3081285


www.mentiderodelavilla.es


Precio por persona: 55 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *