El Corral del Indianu, alta cocina apegada al terruño asturiano

Arriondas, un pequeño pueblo de Asturias, alberga una joya gastronómica entre sus calles: el restaurante El Corral del Indianu. Un tesoro descubierto por la Guía Michelin que le otorgó una estrella hace muchos años. Galardonado también por la Guía Repsol, que le concedió dos soles. Pero el premio más importante para José Antonio Campoviejo, chef y propietario del establecimiento, es contar con el reconocimiento de sus vecinos y paisanos.

Un chef, José Antonio Campoviejo, que ama al terruño, que se identifica con sus productos y que está en constante evolución y estudio de los platos asturianos del recetario tradicional.

Platos asturianos a los que les ha dado una vuelta de tuerca, hasta convertirlos en platos de alta cocina, con un emplatado y un sabor excepcionales.

El Corral del Indianu es un restaurante muy acogedor. Decorado en tonos blancos y negros, de estilo moderno. Con flores naturales en las mesas y una terraza al fondo del comedor, con una frondosa vegetación y llena de flores. Ideal para tomar café y hacer una larga sobremesa.

Comedor El Corral del Indianu Asturias Terraza El Corral del Indianu Asturias

La esencia de este restaurante son los menús degustación. El menú largo, el Menú Degustación y el corto, el Menú Sensaciones.

Menú Sensaciones de Verano, El Corral del Indianu

Yo he estado este verano disfrutando de este menú y le llamaban Menú Sensaciones de Verano. Supongo, que ahora con la llegada del otoño habrán cambiado algún plato.

Aperitivos Menú Sensaciones

Este menú empieza con la degustación de cuatro aperitivos. El primero de ellos son los famosos Bombones de Cabrales y manzana asada con chocolate blanco. Yo ya los había probado en el Salón del Gourmets 2015 en Madrid, y estaba deseando volver a comerlos. Un sabor equilibrado y delicioso en el que la potencia del queso no queda enmascarada por el chocolate. Para comer uno detrás de otro.

Bombones de Cabrales El Corral del Indianu Asturias

Hemos seguido con unos Macarons de maíz con Sabaniego de Noreña. Un embutido asturiano que es una mezcla entre chorizo y morcilla.

Una rica Croqueta de jamón ibérico, jugosa y suave y un Torto de maíz con guacamole y cebolla marinada para cerrar los aperitivos. Torto clásico asturiano de maíz, al que le añaden guacamole. Platos de la tierra, pero evolucionados.

Croquetas El Corral del Indianu Asturias Torto de cebolla y guacamole El Corral del Indianu Asturias

Platos Menú Sensaciones

Como una ensalada de lechuga, tomate y cebolla

Original ensalada basada en la clásica de toda la vida de lechuga, tomate y cebolla, pero con licuado de lechuga y aderezada con una crema fría de vinagre de sidra. Muy rica.

Como una ensalada de lechuga, tomate y cebolla El Corral del Indianu Asturias

Tembloroso de queso “Rey Silo”, anchoas y almendras verdes, matices picantes.

Estupendo plato para tomar con cuchara de queso Rey Silo afuega’l pitu, con almendras y anchoas.

Tembloroso de queso “Rey Silo”, anchoas y almendras El Corral del Indianu Asturias

Arbeyos con tocino, pancenta y huevas de salmón

Un ingrediente muy asturiano. Aquí a los guisantes les llaman arbeyos. Un plato de El Corral del Indianu, que mezcla varias texturas. La espuma de los arbeyos, el crujiente de la panceta de Joselito y el líquido de las huevas de salmón. Un plato que estalla en la boca, muy rico y con una presentación muy vistosa.

Arbeyos con tocino, pancenta y huevas de salmon El Corral del Indianu Asturias

Bonito del Norte en escabeche de cítricos, ajo negro y ajo fresco

Dos trozos de bonito del norte en escabeche, con una salsa suave de cítricos, hinojo y ajo negro. Textura y sabor impecables. Muy crudo, respetando el propio jugo del pescado, sin enmascararlo. Una delicia.

Bonito del Norte en escabeche de cítricos, ajo negro y ajo fresco El Corral del Indianu Asturias

Fabada, sabores de antaño, textura de hoy

Pese a mi amor por Asturias, la fabada no es uno de mis platos favoritos, pero la de El Corral del Indianu es otra cosa. Se aleja de las tradicionales, le cambia la textura y la presentación pero mantiene el sabor. Uno de los platos que más me ha sorprendido de la propuesta de José Antonio Campoviejo. Extraordinaria.

Fabada El Corral del Indianu Asturias

Gochín astur-celta tostado y prensado, jugo de cebolla roja de aldea

Aquí, sí que me encuentro ante uno de mis platos favoritos asturianos, el gochín. En El Corral del Indianu, lo deshuesan, lo prensan y lo presentan doradito con jugo de cebolla. Último plato del pase del Menú Sensaciones. A la altura de todos los anteriores, cerrando un menú de alta cocina, lleno de sabor.

Gochín astur-celta tostado El Corral del Indianu Asturias

Postres

La manzana roja (sacando su máxima expresión)

José Antonio Campoviejo vuelve a tirar para el postre, de la fruta más típica de Asturias, la manzana y prepara un postre, absolutamente delicioso. De los mejores que he probado nunca. Un postre perfecto, fresco, con un toque ácido en un emplatado cuidadísimo. Imprescindible.

Manza roja El Corral del Indianu Asturias

El remate perfecto de la comida es pasar a la terraza a tomar un café con dulces: pequeños macarons dulces y de nuevo los Bombones de Cabrales, que abren y cierran el menú. Bocado polivalente donde los haya, perfecto en combinación dulce o salada.

Un servicio de Sala impecable, dirigido por Yolanda Vega. Un ambiente tranquilo y una excelente cocina, hacen que asistir al Restaurante El Rincón del Indianu sea una visita obligada cuando uno viaja a Asturias.

El precio del Menú Sensaciones es de 60 euros IVA incluido sin bodega y el del Menú Degustación de 80 euros. Vayan, les encantará.

EL CORRAL DEL INDIANU

Dirección: Avenida de Europa, 14, Arriondas. Asturias

Teléfono: 985 84 10 72

Web: www.elcorraldelindianu.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz