El Columpio. Un restaurante muy chulo que no apaga sus cocinas

El Columpio en Chamberí, Madrid, es un restaurante, muy luminoso y muy amplio. Con una decoración muy chula que mezcla estilo rústico, madera, muebles antiguos, lámparas, espejos, estanterías metálicas, plantas y flores. Consiguiendo una estética muy cuidada y agradable.

El Columpio

Tiene una zona de barra a la entrada el restaurante, con una mesa alta y varias mesas bajas, dónde está por supuesto, el columpio, haciendo honor al nombre del restaurante. Pasando esta zona de barra llegas a un salón enorme, con muchísima luz y una decoración muy agradable. Es un sitio que te gusta a primera vista.

Zona de barra

La carta es fresca, divertida y a buen precio. No tiene muchísimos platos, pero es ideal para compartir. Con entrantes, ensaladas, algún plato de arroz y carne y pescado. Son muy sobresalientes sus postres. Ya hablaremos de ellos más adelante. Es un restaurante que nunca cierra. Cubre todo el horario con servicios de desayuno, comida, merienda, cena, cócteles y afterwork. Este horario lo hace todavía más interesante. Tiene la misma filosofía que Le Cocó, restaurante del que también son artífices.

Platos de El Columpio

Cubo de mantequilla francesa salada

El aperitivo, todo un éxito, su ya famoso Cubo de mantequilla francesa salada con panecillos, que puedes tomar a demanda y que está riquísima. Es adictiva. Un alivio cuando la retiran de la mesa, porque te pasarías la comida entera, untando mantequilla en el pan.

Cubo de mantequilla francesa salada

Paté de Campaña con mermelada de ciruela

Hemos compartido varias entradas entre el grupo de amigos que hemos ido. La primera ha sido Paté de Campaña con mermelada de ciruela. Un paté casero, para untar en biscotes. Correcto, sin más.

Paté de Campaña con mermelada de ciruela

Croquetas de pollo con crema de boletus

Las Croquetas de pollo con crema de boletus están riquísimas. Suaves, crujientes y sabrosas. La crema de boletus decorando levemente las croquetas le da un toque de sabor excelente. Habíamos oído hablar muy bien de las croquetas de El Columpio y compartimos la opinión. Son unas buenas croquetas.

Croquetas de pollo con crema de boletus

Bastones de berenjenas con miel

Otro plato que nos ha encantado han sido los Bastones de berenjenas con miel de flores. Una presentación muy original y vistosa, haciendo un enrejado con los bastones. Las berenjenas estaban en su punto -qué es difícil de conseguir-, muy suaves, con sabor y con la cantidad justa de miel. Un gran plato.

Bastones de berenjenas con miel

Ensalada verde con queso de cabra y membrillo

La ensalada que hemos elegido ha sido Ensalada verde con queso de cabra y membrillo. El queso de cabra estaba pasado de plancha y había perdido un poco de jugosidad. Dos ingredientes de la ensalada que nos han encantado combinados han sido la naranja fresca y los dados de membrillo. Una ensalada rica.

Ensalada verde con queso de cabra y membrillo

Corvina Salvaje sobre escabeche de verduras

Corvina Salvaje sobre escabeche de verduras. Un plato muy bien cocinado. La corvina jugosa y poco hecha –como a nosotros nos gusta-, y el escabeche de verduras, exquisito. Las verduras, al dente. Muy rica también la salsa.

Corvina Salvaje sobre escabeche de verduras

Hamburguesa de Buey

Hamburguesa de Buey con pan de Brioche. Acompañada con patatas fritas. La carne está buena. El pan se deshace un poco al comerla. Una hamburguesa normal.

Hamburguesa de Buey

Postres

Dónde realmente El Columpio tiene un nivel de excelencia es en sus tartas. Todas ellas caseras. En esta ocasión hemos probado estas tres variedades: tarta El columpio, que lleva crème fraîche, pasta quebrada y almendras. Poco dulce  y exquisita. Tarta de Zanahoria y Tarta de Oreo. Muy buenas las dos, tan ricas como la primera. Unas señoras tartas. Son ideales de postre o para merendar.

Tarta de zanahoria. Tarta de oreo. Tarta El Columpio

Como El Columpio no cierra, puedes alargar la sobremesa lo que quieras. Otra gran ventaja de este concepto. Nosotros así lo hicimos y ya cuando nos íbamos estaba el comedor otra vez lleno de gente merendando.

Servicio muy atento, simpático y agradable y una buena relación calidad precio. El ticket medio está en 25€ – 30€. Un sitio muy recomendable para ir con amigos, con niños, grupos grandes o parejas. Admiten animales. Son petfriendly. Había varios perritos en el comedor.

RESTAURANTE EL COLUMPIO

Dirección: C/ Caracas, 10. Madrid

Teléfono: 91 378 75 12

Barrio: Chamberí

Web: www.elcolumpiomadrid.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz