El Buey un restaurante ideal para darte un homenaje carnívoro

Un gran restaurante para tomar carne roja a la piedra

El Buey, de General Pardiñas 10, es un restaurante clásico, de los de toda la vida de Madrid. Llevan casi 35 años sirviendo las mejores carnes de buey y de vaca rubia gallega. Ahora al frente del negocio está Vanessa San José Matilla, la segunda generación e hija del dueño.

Es un restaurante coqueto, pequeño, con una cocina clásica y tradicional, bien elaborada, en el que siempre comes bien y quedas bien cuando llevas a algún invitado.

Fachada e interior del Restaurante El Buey

Hemos empezado la comida con un aperitivo de queso Sbrinz suizo, un queso bastante caro, que pese a la crisis han mantenido en el restaurante El Buey. Lo sirven desde siempre. Es un queso parecido al parmesano, que está muy bueno.

El pan es de la empresa Madre Hizo Pan, un pan muy rico, de alta calidad elaborado a la manera tradicional. Sirven una cesta con distintas variedades, pan de maíz, pan de centeno, pan rústico, etc.

Entrantes de El Buey

Brocheta de vieira y langostino

Una Brocheta de vieira y langostino acompañada de una cazuelita de salmorejo con berenjena frita y ensalada de berros ha sido el primer entrante. Muy buena la brocheta y el salmorejo.

Brocheta de vieira y langostino. Cazuelita de salmorejo con patatas paja y ensalada de berros

Burrata con tomate natural

La Burrata con tomate natural y aceite de oliva. Una burrata de mucha calidad, muy buena, suave y jugosa y tomates de los que tienen olor y sabor.

Burrata con tomate natural

Ensaladilla rusa con torreznos de panceta ibérica

Un plato que nos ha sorprendido mucho por la propuesta tan original es la Ensaladilla rusa con torreznos de panceta ibérica. La verdad es que está muy buena la ensaladilla y la panceta combina muy bien, le da un sabor potente.

Ensaladilla rusa con torreznos de panceta ibérica

Croquetas de jamón ibérico

Uno de los mejores entrantes de El Buey,  son las Croquetas de jamón ibérico servidas sobre un lecho de patatas paja y yuca frita. Son espectaculares. Las fríen en una freidora especial, solo destinada a freír croquetas, cambiando el aceite muy frecuentemente. Se nota. No tienen nada de aceite y la textura es suave y cremosa y con un gran sabor a jamón.

Croquetas de jamón ibérico

Vaca rubia gallega, la especialidad de El Buey

Aquí estamos ante una de las estrellas del restaurante: la vaca rubia gallega. El proveedor de esta carne es la empresa cárnica Discarlux, distribuidora de la mejor carne gallega para la restauración.

Nos han traído a la mesa el lomo de vaca rubia gallega, al natural, antes de entrar en la cocina. La pieza es espectacular.

lomo de vaca rubia gallega

El lomo, en el restaurante El Buey, lo hacen a la parrilla de carbón de encina y lo traen a la mesa acompañado de patatas fritas naturales y platos calientes, para que el comensal le dé el último toque a su gusto. La carne está exquisita.

Lomo de vaca rubia gallega a la parrilla

Postres

Nos han servido un surtido de postres variados, todos ellos caseros: Tarta de queso con arándanos, Tatin de manzana con pasas, Leche frita, Frambuesas naturales con nata casera y bolas de helado. Los postres mantienen el nivel del restaurante El Buey, en especial la Tarta de queso y el Tatin de manzana que son espectaculares.

Tarta de queso, Tatin de manzana, Leche frita, Frambuesas con nata casera y bolas de helado

El servicio es amable y rápido. No dudes en elegir el restaurante El Buey si quieres darte un homenaje carnívoro.

RESTAURANTE EL BUEY

Dirección: C/ General Pardiñas, 10. Madrid

Telefóno: 914 31 44 92

Barrio: Salamanca

Web: www.restauranteelbuey.es

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

2 Comentarios en "El Buey un restaurante ideal para darte un homenaje carnívoro"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   nuevos | antiguos | mas votado
nemo
Invitado

Hola,

Buena entrada.

¿Alguna orientación sobre el precio de los platos y la cuenta total…?

Gracias.

wpDiscuz