Duck & Sushi, la modernización de la cocina asiática

Duck & Sushi es un restaurante oriental con estilo propio. Desde la decoración cuidada y elegante hasta la carta que contiene los platos más conocidos de la gastronomía asiática y varios platos de pato, su especialidad. Situado en la zona de Cuzco en Madrid.

Un espacio amplio, bien decorado, con grandes lámparas en techos muy altos, signo de identidad del estudio Madrid In Love. Reputado estudio de interiorismo de la capital responsable entre otros del restaurante Random. Con un toque especial, en el que el comensal disfruta y se siente cómodo comiendo.

Interior del restaurante Duck & Sushi

Tres zonas nos esperan en Duck & Sushi, una terraza a la entrada, perfecta ahora que llega el buen tiempo. Decorada con unas llamativas y coloridas sombrillas cubriendo todo el techo. Un salón espacioso a continuación, lleno de espejos en forma de sol y un salón al fondo muy elegante. Un restaurante muy grande y que se aleja de la típica decoración oriental.

Platos de Duck & Sushi

La carta muy larga. Tienes un montón de opciones para elegir en este nuevo concepto oriental, más actual y divertido. Snack para picar como el Teppanyaki Rice con el que empezamos la comida, arroz hecho a la plancha japonesa con langostinos, solomillo y huevo. Al que siguieron unas divertidas Palomitas de langostinos en tempura, muy agradables para el picoteo.

Hemos seguido con unas riquísimas Tostadas de arroz con Tataki de atún. Uno de los bocados más sorprendentes de la cena. Os recomiendo que los pidáis. Sobre una tostada de arroz frito colocan el atún marinado y la mezcla explota en la boca con un sabor delicioso.

Tostadas de arroz con Tataki de atun Duck & Sushi

No puedes comer en un restaurante japonés y no pedir Sushi y Makis. Yo soy una sushilover total asique no hemos podido resistirnos a pedir algunas piezas.  Bastante ricas.

Sushi y Makis Duck & Sushi

Muy conseguidos los Salmon Dragon Rolls. Rollitos de arroz relleno de langostino en tempura con aguacate, salmón y mayonesa japonesa.

Salmon Dragon Rolls Duck & Sushi

Pato, la verdadera especialidad Duck & Sushi

Ya lo dice su nombre, son especialistas en pato y en sushi. Hemos probado el plato estrella de este restaurante japonés. Se trata del Pato Crispy. Un plato muy completo que sirven en una enorme bandeja para que tú te prepares tus propias composiciones.

Pato Crispy Duck & Sushi

Por una parte trozos de pato con la corteza muy crujiente y otros trozos con carne del interior del ave. Panes baos, para que te hagas un bocadillo oriental. Tortitas para que te las rellenes a tu gusto y vayas mezclando con cebollino, tiras de pepino, lechuga y salsa de mariscos. Si crees que ya está todo, no es así, falta por entrar en escena un Chopsuey de pato, un plato cocinado al wok con verduras y pato. Con todos estos ingredientes vas rellenando a tu gusto las tortitas y los baos. Te aseguro que te salen unas composiciones riquísimas y es un plato muy divertido de comer.

No podíamos comer ni una cosa más, pero han insistido en que probásemos los Mochis de postre. Un postre típico japonés, unas bolas de pasta de arroz rellenas de helado. Nos han puesto una de  cada sabor: chocolate, vainilla y té verde.

Mochis Duck & Sushi

Un restaurante japonés diferente, en el que la decoración suma muchos puntos, pero también el servicio, amable y atento. Duck and Sushi un restaurante chulo, para comer buena comida oriental a un precio más que razonable y en un ambiente, muy muy agradable. El ticket medio por persona está en 25 euros por persona.


DUCK & SUSHI


Sor Ángela de la Cruz, 22


915 79 17 36


www.duckandsushi.com


Precio medio por persona: 25 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *