Diego Guerrero, los valores de un gran chef

Diego Guerrero es uno de los mejores chefs de nuestro país. Cuenta con dos prestigiosas estrellas Michelin en su restaurante DSTAgE en Madrid, que abrió en 2014. Es un apasionado de la gastronomía y del trabajo bien hecho. Dos estrellas, que ha conseguido con su propuesta más personal: su restaurante vanguardista en el que la innovación y la creatividad son sus señas de identidad.

Su trayectoria demuestra que es un inconformista, que siempre persigue nuevos retos, que sale de su zona de confort cuando su instinto y sus ganas de crecer se lo piden. Empezó su carrera profesional en Amurrio en el Restaurante El Refor, del que salió con 26 años para trasladarse a Madrid y dirigir las cocinas del Club Allard, durante casi 12 años. Dónde también consiguió dos estrellas Michelin. Ahora en su etapa más creativa y libre es el dueño absoluto de su destino. No tiene socios ni ataduras y desarrolla la cocina en la que él cree, muy cercana al comensal y que huye de formalidades.

El reto de Diego Guerreo para Cepsa

Cepsa plantea un reto a Diego Guerrero: preparar una comida en casa de unos amigos con los ingredientes que acaban de comprar.

Ingredientes para la receta de Diego Guerrero para CepsaBasándose en la sugerencia de los comensales, que quieren un plato de pasta, el chef prepara una suculenta comida sacando el máximo partido a los ingredientes. La eficiencia en el uso de la materia prima es una de las claves. Las otras son la imaginación, y las ganas de trabajar en equipo.

Diego nos demuestra que con ingredientes sencillos y asequibles para todos los  bolsillos, podemos hacer grandes platos, sabrosos y muy resultones. ¿Quién necesita espaguetis para hacer un plato de pasta? Si tenemos espárragos blancos o calabacines. ¿Una salsa carbonara de coco? Pues claro. ¿Y unas banderillas caseras de aperitivo con tomate, ventresca, piparras y frambuesas? Por supuesto. Creatividad, organización y crear equipo son fundamentales para asumir cualquier reto.

Diego Guerrero para Cepsa cocinando con los anfitriones

Puedes hacer platos de altura aprovechando todas las posibilidades de los ingredientes. Poniendo atención a los detalles y con presentaciones esmeradas.

Plato de Diego Guerrero para Cepsa

Pon una mesa bonita y no te preocupes si se suman muchos invitados, con la colaboración de todos, el trabajo siempre se saca adelante.

Mesa puesta por Diego Guerrero para Cepsa

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *