Desencaja prepara un menú muy terrestre para Madrid Exquisito

Desencaja es el restaurante que el chef Iván Sáez ha abierto en Madrid hace 8 meses y que acaba de redecorar por completo, con una imagen más luminosa y personal. Siempre en continuo cambio y persiguiendo sorprender.

restaurante-desencaja-madrid-ivan-saez

Las cajas son el corazón de la propuesta, por eso están también presentes en la decoración de una de las paredes. Propone a los comensales dos experiencias gastronómicas muy viajeras: un viaje lleno de sabores al centro de la tierra o un viaje a la luna. ¿De qué estamos hablando? Del nombre de los menús degustación que ofrece el restaurante, que son sorpresa y que te presentan dentro de una caja de cartón. Van rotando los 35 platos que elaboran, según los productos que ofrece cada estación del año. Siempre que vayas te llevarás una sorpresa porque los platos habrán cambiado.

Viaje a la luna en restaurante Desencaja de Madrid

Nuestra experiencia gastronómica en Desencaja ha sido diferente, pues hemos degustado un menú preparado exclusivamente para la iniciativa solidaria de Madrid Exquisito, que dona 1 euro de cada menú,  para los comedores sociales que atiende la ONG Mensajeros de la Paz.

Menú de Desencaja para Madrid Exquisito

Croquetas de jamón

El menú ha comenzado con unas ricas Croquetas de jamón, de aperitivo. Muy suaves y jugosas.

Croquetas de jamón en restaurante Desencaja Madrid

Salmorejo cordobés con coca de mejillones en escabeche

El Salmorejo cordobés con coca de mejillones en escabeche, es uno de los platos más reconocidos y famosos de Iván Sáez. Lo emplatan de una forma muy atractiva: una fina y alargada coca sobre la que han colocado mejillones en escabeche, huevo duro y algunas hierbas, atraviesa el cuenco sobre el qué está servido el salmorejo. La foto de la portada del post muestra esa presentación. Aquí hemos puesto una foto con la coca partida. Muy rico el salmorejo, un sabor y una textura perfectos y la coca y los mejillones en escabeche un gran acompañamiento. Un grandísimo plato.

Salmorejo cordobes con coca de mejillones en escabeche en Restaurante Desencaja Madrid

Huevo frito de pollita

Hemos seguido con el menú degustación de Madrid Exquisito con un Huevo frito de pollita con tierra de migas de chorizo y espárrago triguero a la plancha. El huevo estaba delicioso. Así de jugoso estaba al abrirlo. La yema completamente líquida. Un plato sencillo, pero muy bien elaborado.

Huevo frito con tierra de migas de chorizo y esparrago triguero

Arroz cremoso de calamares con tallarines de sepia

Para nosotros el mejor plato del menú: Arroz cremoso de calamares con tallarines de sepia y barniz de tinta. Será porque amamos los calamares y la sepia, será porque estaba exquisito, será porque había más trocitos de calamares que de arroz o será la presentación, con el plato barnizado de tinta, muy visual y apetecible. La realidad es que nos ha encantado. Un plato sencillo, pero espectacular.

Arroz cremoso de calamares con tallarines de sepia y barniz de tinta

Jarrete de cordero con curry de tubérculos

El último plato de Desencaja ha sido Jarrete de cordero con curry de tubérculos, yuca y salsa de soja. Un plato correcto, agradable. Muy bien cocinadas las verduras, la yuca especialmente.

Jarrete de cordero con curry de tubérculos restaurante Desencaja Madrid

Postres

El postre totalmente casero: Coulant de chocolate y helado. El coulant estaba perfecto, se derramaba el chocolate al abrirlo y el helado estaba rico.

coulant-chocolate-helado-desencaja-madrid-ivan-saez

El vino que hemos tomado, que era el sugerido para el menú de Madrid Exquisito, ha sido un vino de Madrid: Heredad Torresano roble 2013, de la Bodega Jesús Díaz. S.L. de Colmenar de Oreja. De uva tempranilla con crianza de 6 meses en barrica de roble americano y francés. Un vino sabroso e intenso, que nos ha gustado. Cada vez tomamos más vino de Madrid. Se nota la importante labor de difusión y de puesta en valor, que muchas bodegas de la Comunidad de Madrid, están haciendo para dar a conocer sus caldos.

Como Desencaja, va de cajas, no podía faltar una, con un obsequio sorpresa para llevar a casa. Hasta ahí podemos leer. Tendréis que ir a comprobarlo.

restaurante-desencaja-ivan-saez

Hemos conocido la cocina de Iván, a través de un menú, que no es su forma habitual de acercarse al comensal. En la próxima visita viajaremos gastronómicamente. Quién sabe, si al centro de la tierra, o a la luna.

RESTAURANTE DESENCAJA

Dirección: Paseo de la Habana, 84. Madrid

Teléfono: 914 57 56 68

Web: www.dsncaja.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia en Normandie Ondarreta

Menú de la vendimia en Normandie Ondarreta

En plena celebración del Menú de la Vendimia me he apresurado a escribir este post …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz