Mis nuevos desayunos saludables con proteínas

Me encanta desayunar, es una de mis comidas favoritas del día. Soy de esas personas que se levantan muertas de hambre y serían capaces de desayunarse un buffet de hotel.

Siempre he desayunado de forma contundente, pero no siempre saludable. En casa, mi desayuno típico era un café con leche (de soja en los últimos años), bollería  o una tostada con aceite y una pieza de fruta. Pero desde hace algún tiempo las cosas son diferentes. He decidido tomar desayunos saludables y he cambiado mis hábitos completamente.

¿Qué deben llevar los desayunos saludables? 

Según el nutricionista Guillermo V. Rodriguez un buen desayuno debe llevar: lácteos, frutas, cereales, proteínas animales y grasas. De estos cinco tipos de alimentos yo tenía totalmente olvidado el de las proteínas animales.

La ingesta de proteínas en el desayuno está relacionada directamente con la disminución del apetito durante todo el día. Las personas que incluyen proteínas en el desayuno, llegan a la comida con menos hambre, porque están más saciadas desde primera hora. En contraposición con las personas que toman bollería industrial, (rica en azúcares y grasas hidrogenadas), que al llevar muy poca cantidad de fibra, los azúcares se absorben por el organismo rápidamente, descendiendo la sensación de saciedad y llegando a la hora de la comida con mucha hambre.

Según los expertos en nutrición los desayunos equilibrados deben contener entre 300 y 350 calorías. Un ejemplo de desayuno saludable y con ese aporte calórico: un café con leche, 75 gramos de jamón york, (mejor siempre jamón york bajo en calorías) o pavo, con un biscote de pan, un huevo revuelto y una pera. Un desayuno sano y apetitoso.

Desayunos saludables con proteina animal

Teniendo en cuenta estos consejos nutricionales, ahora tomo desayunos más saludables y están teniendo mucho éxito en casa. Todos los miembros de la familia se han apuntado a ellos.

Como proteína animal utilizo las Finísimas de Campofrio, un alimento habitual en casa, pero que tomábamos en la merienda. Ahora ha pasado a formar parte de los desayunos. Puedes elegir varios productos Finísimas, pavo, pavo braseado, pollo y jamón york. Mis favoritas son las de pavo braseado y las de jamón york que además son bajas en calorías y nos ayudan a cuidarnos.

Recetas de mis desayunos saludables con proteínas animales

Recetas que preparas en un momento, mientras se está haciendo el café en la cafetera.

  • Huevos al microondas con trocitos de tomate natural y jamón york

Se pone un huevo crudo en una taza de desayuno, se pica medio tomate en trocitos y varias lonchas de jamón york y se pone al microondas 2 min. El huevo queda cuajado y el tomate suelta su jugo y la mezcla de sabores con el jamón york está buenísima.

  • Sándwich de pollo con lechuga

Un clásico entre los clásicos. Con un buen pan de semillas preparas un sándwich con lonchas de pollo de Finnísimas y lechuga y desayunas como un rey.

  • Tostadas integrales con queso de Burgos desnatado y pavo braseado

Tuestas una rebanada de pan de masa madre integral, le pones encima queso de Burgos desnatado y pavo braseado y llegarás a la comida sin pasar hambre.

¿Qué te parecen estas recetas? ¿Te animas a probar alguna? Están buenísimas.

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Bodega Otazu Navarra

Bodega Otazu. Arte, naturaleza, terroir y vino

Bodega Otazu. Vinos de Pago y Arte La Bodega Otazu está situada en un pequeño …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz