De Patata Madre, patatas asadas con recetas internacionales

Una tendencia que ha dado muy buenos resultados en gastronomía son los restaurantes mono producto. Éste sería el caso de De Patata Madre, cuyo ingrediente principal son las patatas asadas.

Tubérculos enormes seleccionados según un calibre determinado, que después de una larga preparación en el horno están listos para recrear los platos que siempre idearon los socios de este proyecto.

José Pérez y José Rodríguez, dos amigos venezolanos con ascendencia española que ahora instalados en Madrid, presentan De Patata Madre. Uniendo la fascinación de la cultura de la patata asada  en Andalucía, donde pasaban sus vacaciones con los días de feria en Venezuela. Ferias de tiovivos y norias dónde se come en la calles y dónde nunca faltan las patatas asadas.

Un local coqueto y muy colorido lleno de carruseles y tiovivos en las paredes y en las cartas del menú. Colores y propuestas para trasladarnos a los días de feria.

De Patata Madre Madrid

Apartados en la carta que así nos lo recuerdan como, Llegando a la feria, Paseando por el césped, Patatas noria o Patatas carrusel nos dan idea del espíritu de la propuesta.

Platos  de De patata Madre

Uno no está en un restaurante venezolano si no empieza con unos Tequeños. Los famosos dedos de queso. Muy ricos. Con un buen relleno de queso.

Teques de queso De Patata Madre Madrid

Y antes de entrar a probar las patatas hemos tomado la Ensalada de la casa con mézclum de lechugas, queso de cabra, nueces, melocotón y salsa de miel y mostaza.

Ensalada de la casa De Patata Madre Madrid

Ha llegado el turno de las patatas, la especialidad de la casa. Enormes patatas asadas partidas por la mitad a las que coronan con sugerentes preparaciones. Pulpo en el caso de la Finisterre, con la misma preparación que el pulpo a feira.

Patatas Finiesterre De Patata Madre Madrid

Otra patata que hemos probado es Río Arriba, con salmón ahumado, queso, alcaparras y cebolleta o Lord Patata, con nata agria, queso cheddar, bacon, cebollino y cebolla crujiente.

Rio Arriba y Lord Patata De Patata Madre Madrid

De Patata Madre nos ha cautivado sobre todo con la Patata Pabellón, basada en un plato típico venezolano El Pabellón. Deliciosa carne mechada con alubias negras, plátano macho, diferentes quesos y aguacate.

Patata Pabellon De Patata Madre Madrid

Hay muchas patatas con diferentes ingredientes para que elijas tus favoritas. Mi recomendación es que pruebes la Patata Pabellón. Disfrutarás del auténtico sabor venezolano y de sus días de feria.

Las raciones son muy abundantes y las propuestas muy creativas. El precio muy ajustado con un ticket medio de 15 a 18 euros.

DE PATATA MADRE

Dirección: Calle Cardenal Cisneros 1. Madrid

Teléfono: 915 46 51 33

Barrio: Chamberí

Web: www.depatatamadre.com

Acerca de Gastroactivity

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz