5 comidas caseras para la piscina

Comidas caseras para la piscina, que nunca fallan

Estamos en verano y a todos nos gusta salir a pasar el día al aire libre, sobre todo para librarnos del calor. Hay muchos espacios para hacerlo, playa, pantanos, montaña…. Pero los urbanitas tenemos que conformarnos con las piscinas. Me hace gracia, que todos llevamos las mismas comidas caseras para la piscina y además, las preparamos en nuestra casa.

Por eso he decidido hacer un Top Five, de los platos que nunca fallan cuando vamos a pasar el día a la piscina. Son platos que veo cada año y que se repiten cada verano. Son las estrellas estivales en cuanto a comidas caseras para la piscina, se refiere.

Croquetas caseras, tú elijes el sabor

No fallan en ninguna tartera de excursionista piscinero. Puedes prepararlas de mil formas y sabores. De carne, de pescado, de jamón, de pollo… Grandes, pequeñas, en forma de bolitas, alargadas, con doble rebozado, en fin… en cada casa se hacen de una manera. Tienen la ventaja de que se comen con los dedos y frías, están tan ricas como calientes. Las preparas el día anterior y listo.

Croquetas caseras

Tortilla de patatas, con o sin cebolla

El clasicazo del verano. A todos nos encanta. Puedes hacer varias tortillas pequeñas, como hago yo, que son más fáciles de transportar y de cocinar o las mega tortillas de patata que hacen las madres, -la mía especialmente-, que yo me pregunto, de dónde sacan la fuerza para darle la vuelta en la sartén. Siempre está rica al aire libre. La partes en trozos y te la comes con los dedos o en bocata. Es el plato que primero se acaba.

Tortilla de patatas

Pechugas de pollo empanadas o a la plancha

Sin duda es una de mis comidas caseras para la piscina, favoritas. Como todas las anteriores, las preparo la noche anterior. Las suelo hacer a la plancha que se tarda menos tiempo. Cuando las hago empanadas tengo un truquillo, que les da muy buen sabor: echar en el huevo del rebozado, hierbas provenzales. Al día siguiente están muy sabrosas y aromatizadas. Se comen con los dedos y vuelan del plato en tres minutos.

Pechugas de pollo

Ensaladas de pasta o de arroz

Es un plato que requiere un poco más de infraestructura, al menos hay que llevar cubiertos para poderlo comer. Como no todo va a ser comer con las manos, de vez en cuando llevamos ensalada de pasta o de arroz. De base de la ensalada utilizo pasta o arroz y siempre le añado dos latas de atún y una lata de aceitunas negras y alguna cosilla más. En 15 minutos está lista. Como son muchos años yendo a la piscina, tenemos un Kit de vasos, platos y cubiertos de plástico, dentro de un recipiente que hace las veces de ensaladera, que no ocupa nada y que está fenomenal.

Ensalada de arroz y Ensalada de pasta

Para que veáis que lo del Kit piscinero, va en serio. Aquí os lo muestro.

Kit de cubiertos, vasos y platos de plástico

Melón y Sandía de postre, el tándem perfecto

Son la pareja perfecta del verano. Porqué elegir melón o sandía si te puede llevar un tupper de cada uno. Para no guarrear mucho al comerlas, ni cargar con el peso de las piezas enteras, nosotros las llevamos partidas en cuadraditos en un tupper. Uno de sandía y otro de melón, por supuesto. Refrescan e hidratan, y comerlos al aire libre con tu tenedor –aunque sea de plástico- es un lujazo. Nuestro Kit amarillo de supervivencia al aire libre, da mucho juego, nos vale para las ensaladas y para la fruta.

Sandía y Melón

Estas son las comidas caseras para la piscina que yo llevo y las que veo que lleva todo el mundo, pero seguro que tú preparas otras. ¡Cuéntanos cuáles son!

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

El Corral del Indianu Asturias 1 estrella Michelin 2 Soles Repsol

El Corral del Indianu, alta cocina apegada al terruño asturiano

Arriondas, un pequeño pueblo de Asturias, alberga una joya gastronómica entre sus calles: el restaurante …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz