Cocina con Bosch en DIY Show

Cocina con Bosch y aprende a crear menús saludables en la Feria DIY Show

DIY Show es la Feria Internacional Hazlo tú mismo de manualidades, cocina y artesanía que se ha celebrado en Madrid del 7 al 9 de noviembre. En esta IV edición, la feria ha contado en su área DIY&EAT con la iniciativa organizada por la empresa Bosch España: Cocina con Bosch #cocinaconBosch.

Tratándose de una feria Hazlo tú mismo, qué mejor manera que aprender a hacer  menús saludables, sushi, pan artesano, postres caseros, etc., de la mano de grandes chefs, para poder repetirlos en casa y practicar el “Do It Yourself”. Para ello la marca de electrodomésticos Bosch, ha puesto al servicio de estos chefs una cocina equipada con todos sus electrodomésticos para que realicen demostraciones gastronómicas dónde mostrar trucos y recetas de cocina saludable.

Nosotros hemos asistido al showcooking realizado el viernes 7 de noviembre por el  chef Isma Prados, bajo el título: Cómo crear un menú saludable.

Isma Prados durante el showcooking
Isma Prados durante el showcooking

Durante la ejecución del menú nos ha ido contando cómo debemos calentar el aceite de oliva para cocinar, trucos para mantener todas las propiedades  de las verduras, cómo debemos hacer a la plancha el pescado para que no se pegue, como podemos calcular las proporciones de hidratos de carbono en un menú; en definitiva todo tipo de consejos y aplicaciones prácticas para hacer menús saludables, bajos en calorías y beneficiosos para nuestra salud.

Platos elaborados

Ensalada tibia de escarola con raíces de otoño salteadas, romesco a la antigua y lomos de sardina “a la unilateral”. Llamados a la unilateral porque solo se ha marcado por uno de los lados el lomo de la sardina. Para que no se pegue ha utilizado papel vegetal para cocinar a la plancha; éste ha sido, por ejemplo, uno de los trucos que hemos aprendido.

Ensalada tibia de escarola, romesco a la antigua y lomos de sardina
Ensalada tibia de escarola, romesco a la antigua y lomos de sardina

Cassoulet de rape con alubias y setas salvajes con emulsión de jugos con aceites esenciales de matorrales de bajo monte. En este caso una vez caliente el aceite, pero sin demasiada temperatura, Isma Prados ha ido añadiendo diversas hierbas aromáticas al aceite para que este capte todos sus aromas y se lo transmita mejor al guiso, en vez de añadir las hierbas al rape y a las alubias; éste ha sido otro de los trucos que nos ha enseñado, aromatizar el aceite.

Cassoulet de rape con alubias y setas salvajes
Cassoulet de rape con alubias y setas salvajes

Para acompañar: Coca levada con harina de espelta integral, olivas, tomillo y romero y como truco, nos ha explicado, para que quede más esponjosa y con un punto exacto de sal, utilizar agua de mar envasada, en vez de agua del grifo.

Coca levada con harina de espelta integral, olivas, tomillo y romero
Coca levada con harina de espelta integral, olivas, tomillo y romero

 

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Brunch de Seven & Six

El brunch de Seven & Six, buffet libre y productos de primera

En Madrid hay muchas opciones para disfrutar de un brunch los fines de semana. La …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz