Círculo Marisquería, pescado y marisco a buen precio

Círculo Marisquería, situado en el Barrio de Carabanchel, Madrid, es la propuesta de dos familias García Saiz Martín Alegre, ligadas al mundo gastronómico que han decidido apostar por el marisco como idea de negocio. Y lo han hecho a lo grande. Con un local inmenso, una cocina enorme en la que se pueden encontrar hasta 3 marmitas de cocción y una barra en el bar de 13 metros. Son solo algunos datos que dan idea de las magnitudes del local.

Circulo Marisqueria Madrid

Hay varios ambientes en Círculo Marisquería, una terraza exterior, una zona de picoteo acristalada, una zona de venta de marisco, la barra enorme que ya hemos dicho, una zona de mesas al lado de la barra y un comedor, y una terraza para hacer eventos privados en el primer piso.

Zona de venta de marisco Circulo Marisqueria Madrid

Nosotros hemos estado en el comedor, muy acogedor, con mesas grandes, muy separadas entre sí.

Comedor Círculo Marisquería Circulo Marisqueria Madrid

Ofrece una carta con varias secciones, Raciones en la que aparte de pescado y marisco puedes encontrar algunos platos para los carnívoros, no todo van a ser frutos del mar. De Nuestro Cocedero, A la Plancha, Conchas, Fritura Malagueña, Pescados y Carnes.

Aperitivos de Círculo Marisquería

Empezando por esos platos de tierra firme, nos han servido un magnífico Queso de Ocaña de oveja y cabra y un Lacón Ibérico, muy bueno.

Queso de Ocaña de oveja y cabra Circulo Marisqueria

Un plato que sorprende y que nos ha gustado mucho, al grupo de amigos que hemos cenado en Círculo Marisquería ha sido la Ensaladilla Círculo, de aspecto muy parecido a la ensaladilla rusa tradicional, pero con base de marisco, sin zanahoria ni patata, con mucha gamba y sal del Himalaya que te ponen al lado de la ensaladilla, para que la mezcles a tu gusto. Potencia mucho el sabor del plato y le da un toque diferente.

Ensaladilla Círculo en marisqueria Circulo Marisqueria Madrid

Pescados y Mariscos de Círculo Marisquería

Mejillones Círculo

Siempre lo digo, lo bueno de ir un grupo grande a un restaurante es que pruebas muchos platos. En este caso, hemos dejado sin probar la sección de carne, en el resto hemos hecho paradas. De la zona de Conchas hemos tomado unos ricos Mejillones Círculo, una ración enorme que sirven en una cazuela, con una salsa parecida a la salsa americana, ligeramente picante y muy sabrosa.

Mejillones Círculo marisqueria Circulo Marisqueria

Almejas a la sartén

Las Almejas a la sartén es otro plato imprescindible de Círculo Marisquería. Almejas grandes, hechas en sartén con ajo y guindilla. Sabrosas y apetitosas.

Almejas a la sartén Circulo Marisqueria

Pulpo a la parrilla con patatas con pimentón

El Pulpo a la parrilla, perfecto de punto y de textura, pero un poco salado. Servido con un puré de patatas con bacon al pimentón, muy ricas.

Pulpo a la parrilla Circulo Marisqueria Madrid

Buey de mar y centollo al natural

Todavía quedaban un montón de platos por llegar y es que en Círculo Marisquería las raciones son enormes y hay que moderarse en la comanda. Hemos tomado dos de mis mariscos favoritos, Buey de Mar y Centollo. Ambos al natural. Lo que más aprecio es la carne y el jugo que queda dentro de la concha. En general, me gustan menos las patas de estos crustáceos. El Buey de Mar y el Centello, han sido dos productos de nivel que me han gustado mucho.

Buey de mar al natural en Circulo Marisqueria Madrid

Centollo al natural Circulo Marisqueria Madrid

Parrillada de mariscos

La calidad del producto empleado se aprecia en la Parrillada de mariscos, con navajas, gambas, langostinos y alguno más, que gustó mucho a todos los comensales.

Marisco a la plancha Circulo Marisqueria Madrid

Fritura de pescado

La Fritura también es una opción muy acertada para pedir en Círculo Marisquería. Contiene las variedades más habituales, cazón, salmonetes, calamares, etc. Una fritura sin nada de grasa y con un rebozado muy fino.

Fritura de pescado en Circulo Marisqueria Madrid

Ha habido un plato que nos ha gustado menos y ha sido la Mariscada Cocida con alguna pieza con poco sabor.

El balance de la cena en Círculo Marisquería es muy positivo, buena materia prima, raciones abundantes y platos destacados como el queso, los mejillones, las almejas, el buey de mar y el centollo. Precio muy competitivos y servicio de sala atento y esmerado.

El ticket medio es de 25 -30 €, un precio muy razonable para una marisquería y es que esa es la apuesta de Círculo Marisquería, marisco de calidad al alcance de todos los bolsillos.

Otro factor importante y que en estas fechas nos puede salvar una cena o comida navideña es que tienen venta directa de marisco o por encargo. Te preparan una mariscada con las piezas que tú quieras, para llevar.

Dadas las dimensiones de Círculo Marisquería, es ideal para una comida familiar o para una celebración con muchos comensales.

CÍRCULO MARISQUERÍA

Dirección: Calle Oliva de Plasencia, 1 C.C. San Ignacio de Loyola. Madrid

Teléfono: 917 37 04 21

Barrio: Carabanchel

Web: www.circulomarisqueria.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz