Cerveza Gredos, la cerveza de la Sierra

Cerveza Gredos, la cerveza Premium de la Sierra de Gredos

Cerveza Gredos, o cómo montar una marca de éxito en un pueblo de Ávila, en Hoyocasero, a los pies de la Sierra de Gredos, utilizando el agua de la Sierra como ingrediente principal para conseguir un producto artesano de alta calidad.

Fábrica de Cerveza Gredos
Fábrica de Cerveza Gredos

Ingredientes de la Cerveza Gredos

Los ingredientes que utiliza Cerveza Gredos para elaborar su bebida aparte del agua de la Sierra de Gredos, caracterizado por su baja mineralización, -ya que procede directamente del deshielo de las montañas del macizo de Gredos-, utiliza malta originaria exclusivamente de zonas de cultivo castellanas, levadura y lúpulo de los prados serranos, lo que quiere decir que están utilizando ingredientes naturales y de proximidad. No contiene químicos, ni CO2, ni aditivos, ni colorantes, ni conservantes artificiales.

El lúpulo, que es el ingrediente que le da el aroma a la cerveza, hace además de conservante natural, con lo que la caducidad de estas cervezas es más breve que la de las cervezas industriales. El sabor se obtiene de la malta y será más suave o más fuerte según al proceso de malteado al que se someta.

La Cerveza Gredos, tiene una doble fermentación; la primera se hace en la tina o tanque y ahí adquiere una determinada cantidad de alcohol. Después se somete a un proceso de extracción de aire y se envasa al vacío y la segunda fermentación la hace en la propia botella acabando de coger el alcohol que le falta.

Visita a la fábrica

Hemos visitado la fábrica dentro de las actividades programadas en la II edición de la #TuitQuedadaMicológica en Gredos, en Hoyocasero, que ha organizado Dani López, referente cultural y de actividades de ocio en la provincia de Ávila.

La fábrica tiene 1.800 m2 y está dotada de la mejor tecnología y de las máquinas más modernas procedentes de distintos países del mundo. Puede llegar a producir hasta 100.000 botellines al mes. No almacenan el producto, hacen ciclos de producción bajo pedido.

Interior de la fábrica Cervezas Gredos en Hoyocasero Avila
Interior de la fábrica Cervezas Gredos

Durante la visita se explican todas las fases del proceso de elaboración de la Cerveza Gredos, desde los ingredientes, hasta el proceso de macerado, filtrado, cocción, fermentación, envasado, etiquetado y almacenamiento.

Como es una producción artesana, pueden investigar e innovar creando nuevas mezclas y sabores, incluso según las estaciones del año. Tienes dos variedades frutales, Cerveza Gredos con limón y Cerveza Gredos con cereza del Valle del Jerte. Tres variedades con otras bebidas alcohólicas como son Cerveza Gredos con Whisky de Malta, Cerveza Gredos con Ginebra y Cerveza Gredos con Ron añejo. Una variedad más de Cerveza Gredos de Trigo y las variedades más clásicas: Cerveza Gredos Rubia, Cerveza Gredos Doble Malta y Cerveza Gredos Premium.

Variedades de Cervezas Gredos
Variedades de Cervezas Gredos

Cata

Después de visitar las instalaciones, se hace una cata de cervezas, en el piso superior de la fábrica, desde el que se disfruta una impresionante vista a la Sierra de Gredos. Probamos la Rubia, la Doble Malta y la que lleva Whisky, acompañado de un estupendo aperitivo de productos de la Sierra de Gredos; incluso pastas artesanas de la Pastelería Soles de Gredos, situada en el propio pueblo de Hoyocasero, que maridan muy bien con la variedad de Cerveza Gredos con Whisky de Malta.

Cata de Cervezas Gredos
Cata de Cervezas Gredos

Al terminar la visita, puedes comprar Cerveza Gredos, en la amplia tienda que hay en las instalaciones. La Cerveza Gredos se comercializa en botellas de vidrio de 33 cl y de 66 cl con un atractivo packaging, en cajas de cartón ondulado o de madera, que pueden contener un único tipo de cerveza o variedades diferentes.

Tienda y Packaging de Cervezas Gredos
Tienda y Packaging de Cervezas Gredos

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Vermut Zarro Unico Hotel Palace Madrid

La hora del vermut en el Palace con Vermut Zarro Único

El hotel The Westin Palace de Madrid recrea la “La Hora del vermut en el …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz