Casimiro Mahou, una cerveza de autor con nombre y apellido

Cata de cervezas de autor Casimiro Mahou

Las cervezas Casimiro Mahou son las cervezas de autor que ha lanzado la empresa Mahou San Miguel para complacer al exigente público cervecero que se ha surgido en paralelo al boom gastronómico de los últimos años y que reclama cervezas de calidad, con más matices y complejidad para maridarlas en sus experiencias gastronómicas.

Casimiro Mahou, es el hombre que inspiró a su viuda e hijos a fundar Cervezas Mahou, un sueño que él había perseguido para la ciudad de Madrid. Procedente de Francia, después de montar varios negocios, Casimiro Mahou, concibe la idea de montar una fábrica de cerveza, en un momento en que en España apenas se conocía la cerveza, -no se popularizaría su consumo hasta 1950-. Muere en 1875 sin haber realizado su sueño. Sus hijos y viuda retoman el proyecto y en 1890 abren la fábrica y sacan la primera cerveza Mahou al mercado. Se llamó Hijos de Casimiro Mahou, aunque se la conocía popularmente como cervezas el barril, porque el logo era un barril de cerveza. Posteriormente pasó a llamarse Cervezas Mahou, hasta nuestros días que se llama Mahou San Miguel, siendo en la actualidad, la cerveza favorita de los madrileños para ir de cañas.

Casimiro Mahou el inspirador de Cervezas Mahou de Madrid

Casimiro Mahou ha presentado 4 cervezas. Sus variedades toman el nombre de lugares de referencia para el fundador, como los nombres de sus empresas o el lugar en el que estaban situadas las oficinas.

Las 4 variedades de las cervezas de autor Casimiro Mahou

Nos han invitado a una cata de estas cervezas de autor. El objetivo de estas degustaciones es darlas a conocer y tender lazos entre el público de cañas de toda la vida y el público más foodie, -surgido con el tirón de la gastronomía-, y fomentar la cultura cervecera.

Las 4 variedades de Casimiro Mahou: Amaniel, Marcenado, Maravillas y Jacometrezo

Variedades de Casimiro Mahou: Amaniel, Marcenado, Maravillas y Jacometrezo

Amaniel, es una cerveza dorada, brillante y transparente. De burbuja fina y en continuo movimiento. Espuma densa y persistente y de color blanco nuclear. Aroma dulce a malta, a campo mojado, a fruta cortada a caramelo y miel. No tiene mucho carbónico. Un ligero amargor. Poco alcohol. Muy refrescante y digestiva.

Normalmente en los maridajes se busca la afinidad con el plato, la regla es “cervezas ligeras, con platos ligeros” pero no siempre es así. Existe también el maridaje por contraste. En este caso han maridado esta cerveza suave con un plato ligero, una Crema vichyssoise. Muy recomendable también para tomar Ensaladas.

Cerveza Amaniel de Casaimiro Mahou

Marcenado, una cerveza de trigo, con un color más apagado que la Amaniel. No está filtrada y la levadura está en suspensión, de ahí la turbidez. Espuma con más burbuja, propio de las cervezas de trigo, debido a la alta carbonatación. Con un reconocible olor a plátano. Con un componente ácido, tipo sidra. No tiene amargor. Se nota la carbonatación, pica en boca. Es una cerveza muy bebible, muy de verano. El maridaje se ha realizado con un Bombón de foie. Ideal para tomar con Marisco y con Sushi.

Cerveza Marcenado de Casimiro Mahou

Maravillas, es la tercera cerveza de Casimiro Mahou de la cata. Color ambarino. Espuma menos densa y persistente, de color marfil. Huele a cereal y notas dulces de caramelo y fruta desecada como higos y orejones. También a bollo suizo. Es más amarga que las anteriores. El amargor es persistente, se queda anclado en la lengua. Se parece al amargor de la piel de naranja. Es una cerveza con un cuerpo medio. Marida muy bien con Jamón y con Queso graso. Con Asados y Barbacoas. Nosotros la hemos tomado con una Bola de jamón ibérico y complementaba muy bien el sabor. Arrastra la grasa del jamón.

Ceveza Maravillas de Casimiro Mahou

Jacometrezo, es la última de la cata. Es la cerveza más compleja y elegante de la serie de cervezas de autor Casimiro Mahou. De color caramelo. Con destellos verdes en la espuma, debido al lúpulo que tiñe de verde. Cerveza de alta fermentación. Con aroma a fruta, a regaliz y a café. Muy poca carbonatación. Ideal para maridad Queso, con Ibéricos, con Postres que lleven queso, cómo Tarta de queso o Tiramisú.

Cerveza Jacometrezo de Casimiro Mahou

La distribución de esta cerveza Casimiro Mahou, ha empezado en el mes de enero de 2015. Se puede encontrar en tiendas gourmet y en algunos restaurantes de la capital. De momento solo se distribuye en Madrid, pero irán ampliando a más zonas. Se puede comprar online en algunas tiendas especializadas en cervezas. Son grandes cervezas, no os las perdáis.

CASIMIRO MAHOU

Web: www.mahou-sanmiguel.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Vermut Zarro Unico Hotel Palace Madrid

La hora del vermut en el Palace con Vermut Zarro Único

El hotel The Westin Palace de Madrid recrea la “La Hora del vermut en el …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz