Buns and Bones abre su tercer local en Madrid con nuevos platos

Buns and Bones Guzman el Bueno Madrid

Buns & Bones acaba de abrir su tercer local en Madrid. En la calle, Guzmán El Bueno, 69. Un espacio pequeño de aire industrial y toques asiáticos. Mesas y taburetes altos y barras pegadas a la ventana completan la decoración.

Su propuesta gastronómica: Streetfood  sin fronteras ni complejos, especializada en Buns y en carne. Preparan los mejores buns de Madrid. Esos bocadillos asiáticos que, siguen ocupando parte importante de la carta, junto con los Bones, productos que contienen ‘hueso’ en su interior. Pero hay mucho más. Muchas novedades en la carta.

Nuevos platos en Buns and Bones

Una de las estrellas de la nueva carta es el Poké de atún. El plato de moda en USA y en buena parte de Europa. El poké es una receta de origen hawaiano, preparado con pequeños trozos de pescado crudo sazonados con algas. La receta ha ido evolucionando según los distintos países por los que ha pasado.

Buns and Bones, ha sido pionero, -como en su día lo hizo con los Buns-, de apostar por este plato. El Poké de atún lo presentan en un bol con todos los ingredientes a la vista. Atún rojo, arroz, aguacate, anarcardos, cebollita china, lombarda y especias. El atún se marina con especias asiáticas al ‘estilo dragón’, que le aportan un toque picante. Es un plato muy completo, sano y rico y que tenía muchas ganas de probar. Es de los pocos sitios de Madrid dónde lo puede tomar.

Poke de atun Buns and Bones

Otro plato destacado en la carta es el Solomillo en Tataki con aceite de tuétano y un toque picante. Con un emplatado muy original apoyando la carne sobre un hueso (bone). Finos filetes de solomillo para que los tomes sobre pan tostado y aceite de tuétano. Los filetes se deshacen en la boca, pura mantequilla.

Solomillo en tataki sobre hueso Buns and Bones

Estando en Buns and Bones siempre apetece tomar unos buns. En esta ocasión hemos seguido las recomendaciones del camarero. Hemos compartido un Bun de Pollo frito de corral estilo César y un Tonkatsu. Este último lleva solomillo de cerdo ibérico rebozado en tempura, ensalada de col, albahaca y salsa tonkatsu (de soja, salsa inglesa y pasta de tomate). Ricos y jugosos como siempre, una delicia.

Bun de pollo y Buns Tonkatsu Buns and Bones

Postre

Para terminar un bocado dulce. Mousse de chocolate, servida en un frasco de cristal y con trocitos de chocolate blanco en otro bol, para contrastar texturas.

Mousse de chocolate Buns and Bones

Buns and Bones es una propuesta informal, con platos callejeros muy ricos y a buen precio. Una fórmula que está siendo un éxito en la capital y que muy pronto va a llegar a otras ciudades españolas. Estad atentos.


BUNS AND BONES


Guzmán el Bueno, 69


910 562 091


www.bunsandbones.com


Precio medio por persona: 25 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *