Ático 11 en el Hotel de Las Letras, una terraza para comer bien

Ático 11 en el Hotel de Las Letras es la última terraza ático que ha abierto sus puertas en el verano madrileño. Un ático que te conecta con el cielo de la capital y con las noches más veraniegas. Situado en una de las zonas más transitadas de Madrid, en plena Gran Vía, en el Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía.

Una terraza ático  acogedora y agradable, llena de madera y de macetas gigantes con hierbas aromáticas. En uno de los extremos una barra de madera con techos de paja que hace las veces de cocina al aire libre y en el otro extremo una barra más funcional para las copas de la noche.

Terraza Atico 11 Hotel de Las Letras Madrid

Ático 11 con un horario muy amplio se va transformando a lo largo del día. Puedes disfrutar de un vermut, una comida o un afterwork al salir del trabajo. Pero dónde cobra su verdadera esencia es en las cenas, sobre todo las de jueves a domingo con música en directo de DJ´s. Un espacio que cambia. Las mesas van desapareciendo según se acaban las cenas para convertirse en una zona Chill Out. Perfecta para tomar una copa.

Reservado Atico 11 Hotel de Las Letras Madrid

Tuve la ocasión de ir a la inauguración de Ático 11 y quedé encantada por la calidad las tapas que sirvieron. Tanto que no he tardado ni 15 días en volver a probar esas tapas, en formato grande. En platos de la carta.

Una cocina atractiva e informal, con propuestas muy apetitosas y bien elaboradas. Platos con el hilo conductor de la casa madre el Restaurante Altrapo Foodie alojado en los bajos del hotel. Con un jefe de cocina el chef Rafael Cordón, (un encanto, por cierto) que oficia arriba en Ático 11 y abajo en Altrapo Foodie. Todo el día subiendo y bajando, reconoce entre bromas.

Una carta corta, con platos con un toque especial, bien cocinados, fáciles de comer pero que esconden hechuras de buena cocina. En su rango de precio y en una terraza ático, la mejor cocina que he probado este verano. Sin duda es una terraza en la que disfrutar de las vistas y del ambiente, pero sobre todo de su buena comida.

Platos de Ático 11, Hotel de Las Letras

Ensalada de tomate de pueblo con anchoas y brotes

Hemos empezado por tomates de los de verdad, de los que tienen sabor. Una Ensalada de tomate de pueblo con anchoas y brotes, con cebolla, cebollino y sal de escamas. Rica y refrescante.

Ensalada de tomate de pueblo con anchoas y brotes Atico 11 Hotel de Las Letras Madrid

Ensaladilla rusa, huevas de trucha y lechugas viva

Una riquísima ensaladilla rusa, para continuar, jugosa y sabrosa con el toque salino que le aportan las huevas de trucha y rodeada de lechugas vivas. Hojas de lechuga  para servir sobre ellas la ensaladilla y olvidarse del pan. Le da ligereza y está incluso más rica.

Ensaladilla rusa, huevas de trucha y lechugas viva Atico 11 Hotel de Las Letras Madrid

Asadillo de Berenjenas con piñones y queso Parmesano

Por recomendación expresa del chef, hemos tomado Asadillo de Berenjenas con piñones y queso Parmesano. Recomendaciones que se agradecen y se disfrutan mucho. Una base de berenjenas asadas, con queso Parmesano y una generosa capa de piñones por encima. Ideal para los amantes de este plato tan mediterráneo.

Asadillo de Berenjenas con pinones y queso Parmesano Atico 11 Hotel de Las Letras Madrid

Tartar de corvina con salsa Hoisin y aguacate

Servido sobre piedra, el tartar luce imponente, igual que su sabor, potenciado por la salsa china Hoisin y el aguacate. Un tartar diferente de pescado y muy rico. Ideal para salir del trillado tartar de atún.

Tartar de corvina con salsa Hoisin y aguacate Atico 11 Hotel de Las Letras Madrid

Tartar de buey

El tartar de buey es el plato que más me ha sorprendido, durante esta cena en Ático 11. Tartar al estilo japonés, con kimchi, una base de cebolla crispi, alcaparras, cebolla y una yema de huevo coronando la carne de buey. La carne está picada en trozos pequeños. Un tartar de textura crujiente y con un sabor excepcional. Un plato que debes pedir sí o sí. Imprescindible.

Tartar de buey Atico 11 Hotel de Las Letras Madrid

Postres

Y el postre ha sido otra sorpresa: Piña macerada en licor Malibú con arena de galletas sablée con cilantro. Enormes dados de piña infusionados en Malibú sobre una base de galletas y con toque del cilantro. Un postre poco dulce y muy refrescante para el verano. Me ha encantado.

Piña macerada en licor Malibú Atico 11 Hotel de Las Letras Madrid

Si queréis aunar buena cocina, buen ambiente y buena música en un sitio céntrico, no lo dudéis, Ático 11 os va a encantar.

ÁTICO 11, HOTEL IBEROSTAR LAS LETRAS

Dirección: Calle Gran Vía. 11. Madrid

Teléfono: 91 523 79 80

Barrio: Centro – Sol

Web: www.iberostar.com/hoteles/madrid/iberostar-las-letras-gran-via/gastronomia/restaurantes

Redes Sociales: Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz