Askuabarra. Cocina de mercado

Askuabarra. Cocina de mercado, con el mejor producto

El restaurante Askuabarra acaba de abrir en Madrid, en una pequeña calle muy cerca de la Puerta del Sol. El local es austero con una decoración sencilla y moderna.

Mesas de madera sin manteles, grandes vasos de agua de colores, y una gran barra presidiendo la sala. Disponen de varias mesas, dos mesas altas y de la propia barra dónde se puede comer o picar algo. Hasta 20 comensales son los que puede albergar el local dirigido por los hermanos Gadea. Jorge a cargo de la cocina y Nacho de la sala.

Askuabarra
Askuabarra

Proceden de Valencia, del restaurante Askua que montaron sus padres y ellos, -la segunda generación y con muchas ganas de emprender-, presentan ahora en la capital Askuabarra, la versión más informal, con muchos platos para compartir y medias raciones, sin olvidar otras opciones en carta como la carne: chuleta, Lomo alto y Lomo bajo de altísima calidad y el pescado como la merluza.

Es un restaurante de mercado, con el mejor producto disponible. Con una carta muy clásica como nos explicó Nacho y con unas elaboraciones muy tradicionales, basadas en la calidad de la materia prima.

Askuabarra Al centro

La carta empieza con una sección “Al centro” de la que hemos probado varios platos. Hemos optado por pedir medias raciones y compartir platos para poder probar más cosas.

Hemos empezado por su famosa Ensaladilla rusa. Muy rica y cremosa, acompañada con una tosta crujiente. Muy buena.

Ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa

Otro de los platos muy recomendados son las Patatas bravas, cortadas en trozos menudos. Mucho más pequeños que los de las tradicionales patatas bravas y con un toque picante de pimentón muy bueno.

Patatas bravas
Patatas bravas

Tienen dos variedades de Croquetas, unas de queso Idiazábal y otras de rabo de toro, pollo y curry. Las de queso están muy buenas, pero son más convencionales. Las que están realmente exquisitas y sorprenden, son las de rabo de toro, con una textura suave. Muy sabrosas y con una marcado sabor a curry.

Croquetas de rabo de toro
Croquetas de rabo de toro

Los montaditos de Steak tartare, otro de los productos estrella de Askuabarra, son cremosos. Se aprecia la buena calidad de la carne, y el aliño tiene un buen punto de picante. La carne está muy jugosa, brillante, se nota la cantidad de aceite de oliva que lleva. Los sirven encima de una tostada de pan con un lecho de patatas fritas. El conjunto resulta perfecto. Es un steak tartare magnífico.

Steak Tartare
Steak Tartare

Askuabarra Puro producto

Otra de las secciones de la carta es “Puro producto” en la que puedes elegir, jamón y lomo ibérico, tartare de atún, molleja con caviar, cocochas y anchoas, entre otros platos. Las cocochas, que han sido nuestra elección las presentan de dos formas: a la plancha y rebozadas. Aunque a veces tienen cocochas con salsa pil pil. Hemos probado las dos elaboraciones: Cocochas de merluza a la parrilla y cocochas de merluza en una ligerísima salsa pil pil. Nos han gustado mucho ambas. Cierto es que la ración es de 100 gr, y lo pone en carta, pero se queda un poco escasa.

Cocochas de merluza
Cocochas de merluza a la parrilla y cocochas de merluza con salsa pil pil

Postres

Y de postre Torrija caramelizada con helado casero de turrón. Fabulosa. Una torrija bastante grande, muy jugosa y cremosa, con una porción de helado delicioso, elaborado por ellos mismos. Un postre fantástico, para terminar una estupenda comida.

Torrija caramelizada con helado de turrón
Torrija caramelizada con helado de turrón

La relación calidad precio es buena y el servicio de sala de Askuabarra, estupendo con Nacho al frente. Muy amable y agradable. Un sitio, desde luego, para comer bien.

RESTAURANTE ASKUABARRA

Dirección: Calle Arlaban, 7. Madrid

Teléfono: 915 93 75 07

Web: www.askuabarra.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook 

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Gigi Meet Me Bar

Gigi Meet Me Bar, calidez, detalles y mimo en una carta muy original

Gigi Meet Me Bar es un pequeño y coqueto restaurante, situado en la calle Luchana …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz