Antojos Araguaney Grill. Un homenaje a la cocina venezolana y a sus barbacoas

Antojos Araguaney Grill es un restaurante grill, que te llevará a la esencia de mejor cocina venezolana. Auténtica y portentosa, llena de sabores y matices, que cada vez me gusta más. Esas carnes mechadas, esas arepas, delicia pura para todos los  paladares.

En Madrid hay muchos restaurantes regentados por venezolanos y su cocina es cada vez más visible en la ciudad. Yo me declaro una fan incondicional de muchos de sus platos. Los tequeños, la carne de Angus a la brasa y los deliciosos postres que preparan.

Araguaney, hace mención al árbol nacional de Venezuela, el araguaney, que unos meses al año, torna todas sus hojas a color amarillo. Por este motivo también se le conoce como el “árbol de oro”.

Situado cerca de Plaza de Castilla, el exterior del restaurante pasa bastante desapercibido. Una fachada muy sencilla de madera y un interior decorado con austeridad. Acogedor, con mucha luz, pero sin grandes despliegues estilísticos. Lo importante es la comida, y qué comida.

Comedor Restaurante Antojos Araguaney Grill

Platos de Antojos Araguaney Grill

Infalibles, los Tequeños de aperitivo. Los fingers de queso para comer con las manos. Las salsas de los tequeños son muy variadas. La más común, es la de pimientos rojos, pero en este caso ha sido una salsa de guayaba, deliciosa.

Tequeños Restaurante venezolanos Antojos Araguaney Grill

Después, han llegado a la mesa unas Arepas de pernil, con aguacate y queso. Una carne mechada riquísima, muy bien guisada y sabrosa. En formato de arepas mini, porque teníamos que dejar sitio para todos los platos que vendrían después.

Arepas carne mechada Restaurante venezolanos Antojos Araguaney Grill

Como las Crujicachapas, buñuelos de maíz dulce rellenos de queso fresco. Con una cobertura crujiente y un relleno de queso fresco guayanés, el queso fresco venezolano. Sabores auténticos y exuberantes que te llevan a Caribe de la mano de Marbell Pérez, Fernando Rodriguez y Juan Carlos Millán, socios de Antojos Araguaney. Marbell, te recibe en la sala, con la amabilidad propia de su tierra y te hace sentir como en casa.

Crujicachapas Restaurante venezolanos Antojos Araguaney Grill

Nos ofrecen zumos de frutas para acompañar la comida. Es su costumbre. En Venezuela, todo el mundo come con zumos de frutas de guayaba, de chirimoya, de maracuyá, de papelón….

Carnes de Antojos Araguaney Grill

Pasamos al apartado de carnes, muy importante en su propuesta gastronómica. Somos un restaurante grill, nos recalcan y unos enamorados de la carne. Carnes procedentes de distintos países como el Angus de Irlanda o la Picaña que llega desde Australia.

Hemos tomado Tapilla de ternera al carbón y Lomo Alto y Lomo Bajo también a la brasa. Carnes estupendas, de primera calidad. Hechas a la brasa y servidas en su punto. Muy jugosas. Para los incondicionales de la carne Antojos Araguaney entra directamente en las recomendaciones del blog, de restaurantes para carnívoros. Su experiencia con la carne, les viene de la costumbre venzolana de hacer barbacoa los domingos con la familia y los amigos.

Tapilla Restaurante venezolanos Antojos Araguaney Grill Lomo alto y Lomo bajo Restaurante venezolanos Antojos Araguaney Grill

Postres de Antojos Araguaney Grill

Si todo el recorrido por el país caribeño me ha encantado, el apartado de postres me vuelve fan incondicional de esta casa. Su famoso Bizcocho de 3 leches es increíble. Pero terminar con el Mouse de Dulce de leche y el Ceviche de frutas, una locura.

Bizcocho 3 leches Restaurante venezolanos Antojos Araguaney Grill

Si quieres tomar auténtica comida venezolana, una estupenda carne a la brasa y que te traten de maravilla, pásate por el restaurante Antojos Araguaney Grill, con un ticket medio de 30 – 35 euros.


ANTOJOS ARAGUANEY GRILL


Calle Apolonio Morales, 3


91 3509749


www.antojosaraguaneygrill.com


Precio por persona: 30 – 35 euros


Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *