Alimentos de Segovia. Marca de calidad

Alimentos de Segovia al servicio de la tradición y el saber hacer

Tomando como excusa la recogida de un lote de productos gastronómicos de la marca de calidad Alimentos de Segovia, que gané en un concurso de La Diputación de Segovia, a través de su marca SeGOvia Experience en Facebook, os hablaré de ellos.

Marca de calidad: Alimentos de Segovia
Marca de calidad: Alimentos de Segovia

La Diputación de Segovia promueve además de con SeGOvia Experience, a las empresas agroalimentarias segovianas con su marca de garantía Alimentos de Segovia, que alberga a todas aquellas empresas que hacen de la calidad de su materia prima, la cuidada elaboración y la innovación en los procesos de producción, una seña de identidad. Por este motivo Alimentos de Segovia reconoce su trabajo y les otorga el sello de garantía, al mismo tiempo que difunde sus productos para acercarlos al público y que todos podamos disfrutar de ellos.

Lote Alimentos de Segovia
Lote Alimentos de Segovia

Lote

El lote contenía los siguientes productos:

Productos de lote Alimentos de Segovia
Productos de lote Alimentos de Segovia
  • Garbanzos Uty: es un garbanzo menudo cuya siembra se realiza en invierno, por lo que permanece en el suelo una larga temporada, mucho más que el garbanzo tradicional de primavera. Se siembra mediante la modalidad de siembra directa, en líneas muy separadas y durante su primer ciclo convive con la nieve. No se aplican productos químicos y la modalidad de siembra es completamente respetuosa con el medio ambiente. Se obtiene así un garbanzo de una suavidad y gusto excepcional. La producción se realiza en Villovela de Pirón (Segovia).
  • Una cuña de queso de oveja curado Daniel el Chato de Sacramenia, elaborado con leche cruda y entera de oveja churra y de pasta prensada y no cocida, con 10 ó 11 meses de curación en Sacramenia (Segovia). Es un queso espectacular con sabor fuerte y definido y un gran aroma. Al corte la pasta es de color amarillo ceroso y presenta ojos de distintos tamaños por toda la superficie. La textura es compacta y mantecosa y con el característico aroma de oveja. Resulta un queso exquisito.
  • Una vuelta de chorizo Emilia Nieto, de Cobos (Segovia), procedente de cerdo criado durante 8 meses en espacios abiertos y alimentado solo con productos naturales. El proceso de picado, masado, condimentado y embutido se lleva a cabo por manos expertas para conseguir el auténtico sabor del chorizo natural, sin conservantes, ni colorantes. Apto para celiacos. Conozco esta marca de embutidos desde siempre. La calidad de sus productos es extraordinaria. El chorizo rojo es el producto estrella de esta empresa familiar. Su sabor es muy natural, sin apenas grasa y una vez que empiezas a comerlo, rodaja a rodaja, no puedes parar.
Chorizo rojo Elena Nieto de Cobos (Segovia)
Chorizo rojo Elena Nieto
  • Una botella de vino blanco Robert Vedel, Cepas Viejas, creado a partir de uvas de la variedad Verdejo perteneciente a la D.O. Rueda por la Bodega Herrero en Nieva (Segovia). Es un vino fresco con aromas a verdejo y notas minerales. Tiene 13 grados y marida muy bien con carnes blancas, aperitivos y pescados. Me ha gustado mucho.
  • Una botella de vino tinto Las Lomas de la Bodega Frutos Marín de Cuéllar (Segovia) elaborado con uvas de la variedad Tempranillo. Criado durante 5 meses en barrica de roble. Es un vino con carácter, de intenso color rojo, con un toque mineral y especiado. Perfecto para acompañar asados y carnes guisada. Tiene 14,5 grados y está muy bueno.
  • Una caja de pastas Delicias de Cuéllar, un dulce muy original, creado en esta localidad, Cuéllar (Segovia), compuesto por dos tapas de pasta de piñones con un relleno de crema de achicoria y piñones, imitando su forma a un ladrillo de la arquitectura Mudéjar, presente en la zona. Elaboradas artesanalmente con harina, mantequilla, azúcar, piñones, huevo y achicoria. Es un dulce muy apreciado para acompañar una buena taza de café o para tomar en solitario. Es contundente y con un sabor muy marcado a los deliciosos piñones de los pinares de la zona.

Entrega de premio

La imagen de la entrega del premio en la Diputación de Segovia

Entrega del lote de productos Alimentos de Segovia por Ana Redondo
Entrega del lote de productos Alimentos de Segovia por Ana Redondo

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Brunch de Seven & Six

El brunch de Seven & Six, buffet libre y productos de primera

En Madrid hay muchas opciones para disfrutar de un brunch los fines de semana. La …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz