12 Alimentos de la Felicidad

Los Alimentos de la Felicidad son aquellos que nos ayudan a sentir mejor, que potencian el buen humor, la tranquilidad y el bienestar emocional. Hay un movimiento que recoge esta tendencia, el denominado Mood Food o Cocina de la Felicidad.

El Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo, fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013.

Para conmemorar el Día Internacional de la Felicidad he recopilado esos alimentos que nos ayudan a conseguir mayor bienestar.

Los Alimentos de la Felicidad

La parte científica queda en manos de los nutricionistas y expertos en la materia. Yo solo voy a enumerar los alimentos más comunes que aparecen en todas las listas como alimentos que nos ayudan a fabricar “la hormona de la felicidad”. Todos ellos activan la serotonina, relacionada con el placer, el buen humor y el confort espiritual.

Los 12 Alimentos de la Felicidad

  • Aguacates: Están riquísimos en ensaladas o untados en tostadas para desayunar. Son antinflamatorios y su contenido en Omega 3 cuida nuestro sistema cardiovascular y sistema inmunológico. Está considerado un superalimento. Sacia bastante y te da energía y buen rollo para unas cuentas horas.

Aguacates Alimentos de la Felicidad

  • Atún y Salmón: son pescados azules grasos, ricos en Omega 3 que contribuyen a aumentar las defensas del organismo y a disminuir la tristeza o la ansiedad. Dos pescados habituales en todas las pescaderías y fáciles de cocinar. No te prives de ellos.

Salmon Alimentos de la Felicidad

  • Berros: poseen propiedades antivirales y van muy bien para prevenir bronquitis y resfriados. Con mucha vitamina B9 y C contribuyen a una adecuada función psicológica. Riquísimos en ensaladas. A mí me gustan tanto, que muchas veces los aliño directamente solos, con aceite y sal.

Berros Alimentos de la Felicidad

  • Canela: mejora los problemas de circulación y controla los niveles de glucosa en sangre. Es un estimulante del sistema nervioso. Mejora el ánimo. No olvidemos que además es afrodisiaco. ¿Has probado a poner una ramita de canela cuando haces té? Está delicioso.

Canela Alimentos de la Felicidad

  • Cereales integrales: (pan, arroz, pasta): Ricos en fibra, y en hidratos de carbono de absorción lenta, que nos ayudan a controlar el peso y el correcto funcionamiento de los músculos. Qué les pregunten a los deportistas cuánta pasta y arroz toman. Favorecen el tratamiento de estados depresivos y ansiedad.

Arroz integral Alimentos de la Felicidad

  • Chocolate: el estimulante natural por excelencia. ¿Quién no ve el mundo de otra forma con una onza de chocolate en la mano? Animan y disminuyen la tristeza y la angustia gracias a su contenido de fenitelamina. Está delicioso y gusta a todo el mundo. En este enlace puedes ver cuáles son los mejores chocolates.

Chocolate Alimentos de la Felicidad

  • Legumbres, ¿Quién no se siente mucho mejor después de tomar un rico plato de cuchara? Las legumbres son ricas en vitamina B1, B3, B6 y B9 y en minerales como el magnesio. Mejoran el estado de ánimo, calientan el estómago y ayudan a que el cerebro segregue serotonina.

Legumbres Alimentos de la Felicidad

  • Mejillones: Tienen gran cantidad de vitamina B12 esencial para la salud del sistema nervioso. Favorecen el crecimiento y reducen el cansancio. Hay mil formas de prepararlos, si los haces al vapor son además, hipocalóricos.

Mejillones Alimentos de la Felicidad

  • Miel: El remedio de la abuela de toda la vida: un vasito de leche con miel para irse a la cama y tener dulces sueños. Tomada por la noche ayuda a dormir mejor y aumenta los niveles de seratonina y mejora tu estado de ánimo.

Miel Alimentos de la Felicidad

  • Naranjas: ¿A quién no le apetece un zumito por la mañana? un zumo de naranja diario refuerza el sistema inmunológico, refresca, da energía y ayuda a disminuir el mal humor.

Naranjas Alimentos de la Felicidad

  • Nueces: Ideales para ponerte las pilas. Su alto contenido en minerales y vitaminas aumentan el vigor y disminuyen la ansiedad. Además mantienen a raya el colesterol. Dos o tres nueces al día nos aportan una buena dosis de energía. Es un snack estupendo para después de hacer ejercicio.

Nueces Alimentos de la Felicidad

  • Plátanos: la fruta de Canarias. Son altamente nutritivos, muy energéticos y un sedante natural para el cerebro. Tomados a media mañana o media tarde te dan energía hasta la hora de la comida o de la cena.

Platanos Alimentos de la Felicidad

Lo importante de estos Alimentos de la Felicidad es tomarlos frecuentemente, que formen parte de nuestra dieta habitual.

¡Ya sabéis, sed felices a través de la comida!

Sumario
Fecha
Título
12 Alimentos de la Felicidad
Calificación
5

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

El Corral del Indianu Asturias 1 estrella Michelin 2 Soles Repsol

El Corral del Indianu, alta cocina apegada al terruño asturiano

Arriondas, un pequeño pueblo de Asturias, alberga una joya gastronómica entre sus calles: el restaurante …

Añadir un comentario

1 Comentario en "12 Alimentos de la Felicidad"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   nuevos | antiguos | mas votado
Noemi
Invitado

Me ha encantado la lista!!! ?

wpDiscuz