Ahumados y Bonito del Norte

Ahumados y Bonito del Norte para Navidad

Se acercan las fechas navideñas y empezamos a preguntarnos qué vamos a poner en la mesa este año. Nosotros lo tenemos muy claro y además ya hemos hecho acopio de estos productos. Exquisitos y que encajan en cualquier propuesta. Somos fieles consumidores de las tres marcas que os vamos a proponer.

Ahumados Domínguez

Ahumados Domínguez, nació en Madrid en 1960 y desde entonces no ha dejado de ofrecer excelente salmón ahumado, al que ha ido añadiendo otros productos. El íltimo en llegar a la familia ha sido el lomo de bacalao ahumado.

Nos centraremos en el salmón ahumado. Hemos comprado las dos variedades: Salmón Ahumado Supréme, espectacular y exquisito con delicados matices en el paladar. Cortado a mano por expertos cortadores, en finas capas y Lomo de Salmón Ahumado, que es el que consumimos habitualmente. Es una pieza completamente diferente a la anterior, se trata del lomo del salmón, cortado con mayor grosor: más o menos medio centímetro y con una longitud de 5 a 7 cm, con forma alargada, que permite hacer muchas composiciones decorativas al emplatarlo. Frente a las láminas del Salmón Ahumado Supréme, -que si las sirves enteras, sin cortar-, la forma más habitual de emplatado, es enrollándolas.

Salmón ahumado de Ahumados Domínguez
Salmón ahumado de Ahumados Domínguez

Puedes encontrar los productos de Ahumados Domínguez en tiendas gourmet y en espacios de alimentación especializadas.

Ambas variedades son deliciosas y nosotros las tomamos sin mezclar con ningún ingrediente más. Del envase al plato.

Fish Gourmet Ahumados

Fish Gourmet Ahumados, son pioneros en la elaboración de Lomos de Sardina Ahumada de forma artesanal desde 1985, en la Comunidad de Madrid. Las sardinas proceden de Galicia, y tienen el equilibrio perfecto entre calidad, sabor y textura. Son realmente extraordinarias. El proceso de elaboración es artesanal, lomo a lomo, dejando estos totalmente limpios, sin piel, ni escamas, ni espinas, hasta su envasado.

Los lomos de sardina ahumada, los envasan en 3 tamaños diferentes para su comercialización. Nosotros hemos comprado el tamaño intermedio, el de  350 gr, que cunde bastante.

Son sardinas grandes y gorditas, de aproximadamente medio centímetro de grosor y con un tamaño de unos 10-11 cm. Deliciosas. Las consumimos sin aderezar con nada. Servidas directamente desde el envase a una fuente.

Lomos de sadinas ahumadas de Fish Gourmet Ahumados
Lomos de sadinas ahumadas de Fish Gourmet Ahumados

Puedes encontrar los productos de Fish Gourmet Ahumados en espacios de alimentación especializados, tiendas gourmet  y en el stand que cada último fin de semana del mes ponen en Mercado de Productores.

Frinsa

La sede central está en Ribeira (A Coruña), pero Frinsa ha abierto una tienda en Madrid, La Conservera, en la que puedes comprar toda la gama de conservas de la firma. Además están presentes en numerosas tiendas gourmet y en espacios gastronómicos como Platea Madrid.

Hemos comprado para las navidades, Bonito del Norte en Aceite de Oliva. Procede de las costas del Mar Cantábrico. La captura del bonito, se hace uno a uno, utilizando las artes tradicionales de pesca con caña, garantizando de éste modo la calidad del producto y el respeto al medio ambiente.

Comercializan hasta 5 formatos de Bonito del Norte en Aceite de Oliva. Nosotros hemos comprado el de 400 gr, que trae aproximadamente 8 trozos de bonito en forma de prisma de unos 10-11 cm de largo y 2 de ancho. El sabor y la textura son espectaculares. Se recomienda consumir a temperatura ambiente.

Bonito del Norte en Aceite de Oliva de Frinsa
Bonito del Norte en Aceite de Oliva de Frinsa

Nosotros lo tomamos en dos tipos de ensaladas: acompañando el bonito únicamente con pimientos del Piquillo o con tomates naturales de la mejor variedad que encontremos. Éste bonito lo merece.

Se trata de tres marcas Premium, con productos deliciosos. Perfectos para las fechas navideñas: Ahumados Domínguez, Fish Gourmet Ahumados y Frinsa, con una relación calidad precio muy buena. Le gustan a todo el mundo y no requieren ninguna elaboración para su degustación ¿Se puede pedir más?

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Vermut Zarro Unico Hotel Palace Madrid

La hora del vermut en el Palace con Vermut Zarro Único

El hotel The Westin Palace de Madrid recrea la “La Hora del vermut en el …

Añadir un comentario

4 Comentarios en "Ahumados y Bonito del Norte"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   nuevos | antiguos | mas votado
Javier
Invitado
Los mejores lomos de sardina ahumada que he comido en mi vida, son de la marca Artesanos del Ahumado, los vi en una jornada del Mercado Itinerante de productos de Madrid, y la verdad, algo sensacional. Con posterioridad, visité su fábrica y me atendieron de maravilla, hasta me enseñaron todo… Leer más »
wpDiscuz