Salón de Gourmets 2015. Actividades

Nuestra selección de las mejores Actividades de Salón de Gourmets

Dentro de un mes empieza el Salón de Gourmets 2015, la feria internacional y de carácter exclusivamente profesional, dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, a la que no vamos a faltar.

Madrid se convertirá en el centro de todas las miradas y referente gourmet mundial, los días 13 al 16 de abril, ya que además de estar considerada la primera de Europa en su sector, cuenta además con la presencia de otros países como Argelia, Argentina, Corea, Canadá, India y con visitantes provenientes de  53 países. Con una programación que incluye mesas redondas, degustaciones, showcookings, concursos gastronómicos, foros y otras actividades vinculadas a la gastronomía.

Salon de Gourmets. Taller de los Sentidos

Hemos estado buceando en todas las actividades programadas de Salón de Gourmets y hemos seleccionado, aquellas que por nuestras preferencias particulares, más nos han seducido.

Lunes 13 de Abril

Showcooking con productos valencianos

En el stand de la Comunitat Valenciana que promocionará su oferta gastronómica a cargo de la chef Susi Díaz, embajadora durante este año de la gastronomía de la Comunitat Valenciana y que junto a Ximo Saez, Jordi Ferrer, Jordi Bresó, y Pepe Orts, realizarán showcookings con los productos más relevantes de su Comunidad, como: el arroz, los ahumados, las especias, los cítricos, la horchata, los licores de cítricos, y los turrones, entre otros.

De 11:00 a 17:00 en el stand de la Generalitat de la Comunidad Valenciana

Taller de limpieza y elaboración de filetes de anchoas

Taller en el que la empresa Consevas Codesa, mostrará cómo se limpian, ´soban´ y elaboran los filetes de anchoa en aceite, a partir de anchoa en salazón.

Anchoas de Conservas Codesa Salón de Gourmets 2015

Conservas Codesa, está situada a  orillas del mar Cantábrico, en la villa marinera de Laredo, considerada la “cuna de la anchoa de calidad”. Selecciona la mejor materia prima procedente de la pesca y elabora la anchoa en aceite desde hace más de 30 años. Sus métodos tradicionales y artesanales de elaboración, le han valido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales y está presente en la mayoría de las cocinas de los prestigiosos chefs con estrellas Michelin. Habrá degustaciones para los participantes

De 12:00 a 13:30 en el stand de Conservas Codesa

Martes 14 de abril

I Concurso Mejor Tabla de Quesos 2015

Nos parece una de las actividades más divertidas y creativas de Salón de Gourmets. Creada para promover el consumo de queso y dar a conocer la gran cantidad de variedades que existen en España.

Los participantes tendrán 30 minutos para seleccionar 10 de las 20 variedades de queso que les proporcionará la organización y elaborar la tabla de quesos más original posible. Se concederán 3 premios y el jurado de expertos valorará: la destreza en el corte, la presentación y los conocimientos sobre los quesos elegidos.

De 11:00 a 12:00 en el stand de Grupo Gourmets

Shoowcooking Salmorejos Extravírgenes

La Denominación de Origen Estepa y el chef Juan José Ruiz, creador de la Salmoreteca harán un showcooking en el que fusionarán sus originales salmorejos y los aceites vírgenes extra premiados de la D.O.P.Estepa.

Aceite de oliva virgen extra de Denominación de Origen Estepa. Salmorejo de La Salmoreteca en Salón de Gourmets 2015

Durante el desarrollo de la actividad se elaborarán 3 salmorejos del libro “Salmorejos Extravírgenes”: salmorejo de tinta de calamar, un salmorejo de remolacha con ceniza vegetal y un salmorejo de chocolate negro y además se podrán degustar los aceites de oliva vírgenes extra premiados de la Denominación de Origen Estepa, como el Egregio o el Estepa Virgen, premiado como el mejor virgen extra de la provincia de Sevilla.

De 12:30 a 13:30 en el stand de Denominación de Origen Estepa

Miércoles 15 de abril

Cata Vermut Zarro con los 5 sentidos

La cata será ofrecida por Jonatan Armengol, periodista y crítico gastronómico y por Carlos Muñecas, director general de Vermut Zarro. En ella los participantes deberán concentrarse en cada uno de los 5 sentidos, realizando una actividad con cada uno de ellos. Ir más allá del olfato y del gusto y apreciar las calidades del Vermut Zarro con el tacto, la vista y el oído. Se degustará vermut rojo, vermut blanco, vermut reserva y vermut gran reserva.

De 13:00 a 14:00 en el stand de Vermut Zarro

Cata de Cavas Recaredo con Chocolates Amatller

Han preparado 3 catas conjuntas en la que maridaran distintos tipos de Cavas Recadero -excelentes cavas de elaboración y producción artesana-, con diferentes Chocolates Amatller, conocidos por la excelencia de sus ingredientes y su cuidada elaboración, cómo sus famosas hojas finas de chocolate:

Chocolates Amatller en Salón de Gourmets 2015

1ª cata: Cava Recadero Rosado Intens con chocolate Amatllons Amatller y hojas finas de chocolate blanco con crispi de fresa natural. 

2ª cata: Cava Recader Brut de Brut Gran Reserva con flor de trufa al Cointreau, Flor de Trufa al Marc de Cava, y hojas finas de chocolate Amatller al 70% con sal marina. 

3ª cata: Founde de Chocolate Bitter Amatller y Cava Recadero Terrers Brut Nature Gran Reserva con frutas: naranja, plátano y fresa.

De 17:15 h. a 18:15 en la Sala de Catas

En el Salón de Gourmets, pasan muchas más cosas.  Está El Taller de los Sentidos Gourmets cons sus áreas temáticas: Cerveza artesana, Gourmet Sweet, Gourmet quesos, La Vie en Rose, Rincón del vino, Cocinas del mundo y FoodTrucks. Muchos productos que conocer y paladear, muchas más catas, y muchas innovaciones gastronómicas que os contaremos a partir del 17 de abril.

Taller de los Sentidos Gourmets 2015

¿Os vais a perder la XXIX edición de Salón de Gourmets?

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Menu de la vendimia Madrid 2016

Menú de la vendimia en Madrid. 4 al 20 de noviembre

Empieza a llegar el frío y cada vez apetecen más los platos de cuchara. Estamos …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz