Abarrotes Tienda & Club Gastronómico

Abarrotes, nuevo paraíso gourmet en Las Matas

Hemos estado en la inauguración de Abarrotes Tienda & Club Gastronómico, el pasado día 3 de diciembre, en Las Matas, Madrid. Se trata de un espacio gourmet con dos ambientes bien diferenciados. En la planta de arriba, una magnífica tienda con más de 800 productos de alimentación y 250 referencias vinícolas y en la planta de abajo un Aula Gastronómica.

Tienda Abarrotes. Espacio Gourmet

La tienda Abarrotes Tienda & Club Gastronómico, es muy cálida, muy agradable. Decorada en madera, con todos los productos a la vista, ordenados en estanterías y con algunos expositores distribuidos por el local. Puedes moverte libremente por ella, viendo todos los productos.

Interior Tienda Abarrotes
Interior Tienda Abarrotes

En una de las esquinas han montado una barra para tapeo y degustación de los productos de la tienda. Antes de decidirte a comprar algo, puedes probarlo y afinar de esta forma tu elección.

Despensa en Abarrotes

Tienen una surtida despensa de productos gourmet. Ya hemos mencionado las 800 referencias disponibles. Os hablaremos de algunas de las que vimos en la tienda. Productos de Cascajares, desde el cochinillo a la pularda, los capones y el pavo. Los embutidos ibéricos de Julián Martín, de Guijuelo. Durante la inauguración de Abarrotes Tienda & Club Gastronómico, pudimos degustar su delicioso jamón ibérico de la mano de uno de sus cortadores, que iba cortando el jamón “in situ”.

Tienen muchas referencias nacionales e internacionales y una clara apuesta por el producto gourmet elaborado en la Comunidad de Madrid. En este apartado encontramos los magníficos quesos de la Quesería Vega de San Martín.

Quesos
Quesos

La conservas están muy presentes en la tienda, entre ellas las conservas gallegas artesanales Los Peperetes, las Conservas de Cambados de Pontevedra y las conservas navarras de Rosara.

En el apartado de foie gras, puedes encontrar foie gras Del Soto, o de Comtesse du Barry. Las mermeladas artesanas que hemos visto son Monasterio Santa María de Huerta, y Mermelada Pazo de Vilane. De esta última marca tienen también sus famosos huevos camperos.

Conservas Los Peperetes
Conservas Los Peperetes

Pasta fresca Di Mauro y La Fabbrica della Pasta, en el apartado de pastas frescas artesanales y aceite de oliva virgen extra Dominus de la empresa Monva. La delicada sal marina de diferentes sabores de SosoFactory y un sinfín de productos más que puedes encontrar en la tienda.

Soso Factory
Soso Factory

Bodega de Abarrotes

La Bodega Vinos Sanz, unos de los pilares del proyecto, ofrece toda su variedad de vinos de Rueda y de Castilla León. Bodega Dominio de la Vega, vinos del Grupo Pesquera, cavas de Bodega Vía de la Plata son otros de los caldos que podremos encontrar en la tienda.

Referencias vinícolas
Referencias vinícolas

Aula Gastronómica en Abarrotes

En la planta baja, a la que se accede desde la tienda, está el Aula Gastronómica, con una cocina totalmente equipada para hacer catas de productos, demostraciones gastronómicas, presentaciones, cursos y cualquier sugerencia que el cliente proponga. Pues como nos contó el director de la tienda, están abiertos a cualquier modalidad gastronómica que el cliente quiera celebrar u organizar en este espacio.

La versatilidad y disponibilidad es total. El espacio nace con una idea muy clara de ofrecer al cliente una experiencia gastronómica completa, aprender el origen de los productos, como se elaboran, con qué caldos maridan mejor y por supuesto degustarlos, contando siempre con la colaboración y el respaldo de grandes chefs y prestigiosos enólogos.

Showcooking de Rodrigo de la Calle

Poniendo en práctica esta filosofía, han contado para la inauguración de Abarrotes Tienda & Club Gastronómico, con el talento del chef Rodrigo de la Calle, el prestigioso chef de las verduras, que preparó elaboraciones y pinchos con productos envasados, procedentes de la tienda, -para que nos sea abrir un bote y comerlo-, explicó durante la presentación.

Rodrigo de la Calle
Rodrigo de la Calle

Ha elaborado multitud de pinchos: foie con mermelada de higos, bimi (híbrido de brócoli y col china), salmón, deliciosas alcachofas con ajo negro, tartaleta de ensaladilla rusa y platos más elaborados como arroz con caracoles que estaba exquisito y alubias de Tolosa.

Tapas de Rodrigo de la Calle
Tapas de Rodrigo de la Calle

ABARROTES TIENDA  & CLUB GASTRONÓMICO

Dirección: Martín Iriarte, 17. Las Matas – Las Rozas, Madrid

Teléfono: 91 630 09 79

Web: www.losabarrotes.com

Redes Sociales: Twitter | Facebook 

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Brunch de Seven & Six

El brunch de Seven & Six, buffet libre y productos de primera

En Madrid hay muchas opciones para disfrutar de un brunch los fines de semana. La …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz