12 terrazas de Madrid en 2016 para disfrutar el verano (Parte 1)

Llega el calor, el buen tiempo y sobre todo las terrazas. Madrid es una ciudad ideal para vivir el verano a través de sus terrazas. Disfrutando de una cena romántica, de un picoteo con amigos o de una noche de copas. Muchos estilos y muchos planes para saborear a través de estas 12 terrazas de Madrid en 2016.

12 terrazas de Madrid en 2016. Las más cool

Arzábal Museo Reina Sofía, la apertura del verano

La apertura del verano madrileño viene de la mano de Álvaro Castellanos e Iván Morales, creadores del Grupo Arzábal que han abierto una magnífica terraza en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Distintos ambientes en esta espectacular terraza de 700 m2 en los que encontramos una zona Chill Out, mesas altas, un precioso cenador acristalado, una barra al fondo y una parrilla de leña para disfrutar de las mejores carnes y pescados.

No faltan en la carta los clásicos de la casa, como las famosas Croquetas de jamón, la Sartén de huevos con trufa, el mejor jamón ibérico y los platos más veraniegos como el Salmorejo o la Ensalada de Ventresca y Tomate. Buena comida y buena música para olvidarte de todo, detrás de los muros de este jardín botánico. Imprescindible.

Calle Santa Isabel, 52. Madrid. Tel. 915 28 68 28. De 25 a 40 euros.

Terraza Arzabal Museo Reina Sofia Cenador 12 terrazas de Madrid en 2016

Terraza Arzabal Museo Reina Sofia12 terrazas de Madrid en 2016

Terraza jardín Hotel Orfila, la más refinada y exquisita

Situada en el elegante Hotel Orfila, el único Hotel de Madrid perteneciente a la prestigiosa asociación Relais & Châteaux. Un auténtico jardín de estilo inglés con flores naturales y mobiliario de forja para recrear un ambiente íntimo y recogido, en el que disfrutarás de una cena romántica en completa tranquilidad. Una fuente, en una de las paredes, añade relax al ambiente mientras escuchas el sonido del agua.

Una carta de verano sofisticada a la altura del espacio, en la que puedes degustar Salmorejo de Mango, Cocochas de Atún glaseado o Cochinillo confitado, entre otras delicias. Alta cocina en la que también vas a encontrar un Menú Degustación con maridaje. Los domingos sirven un fabuloso brunch, otro motivo más para acercarse a disfrutar de este enclave tan cautivador.

Calle Orfila, 6. Madrid Tel.: 91 702 77 70. De 70 a 90 euros.

Terraza hotel Orfila fuente12 terrazas de Madrid en 2016 Terraza hotel Orfila 12 terrazas de Madrid en 2016

Las Terrazas de Sabatini, las mejores vistas de Madrid

Tener enfrente al Palacio Real es un plus que hace, que cualquier velada en las terrazas del ApartoSuites Jardines de Sabatini sea especial. Situada en la azotea del edificio de estos ApartoSuites de lujo, hace bueno el dicho “De Madrid al cielo”, porque la vista es inigualable y el ambiente de la Terraza de Sabatini, también. Una zona con mesas altas, para cenas de grupos de amigos y muchas mesas bajas con butacas para cenar o tomar un mojito, que los preparan riquísimos.

Platos actuales, sabrosos, muy bien presentados y que te dejarán un gran sabor de boca, desde el Ceviche de Langostinos, hasta el Taco de Rabo de Toro guisado. Y no te pierdas en los postres, los Helados de Violeta o de Frambuesa.

Cuesta San Vicente, 16. Madrid. Teléfono: 91 542 59 00. De 25 a 30 euros.

Terraza Jardines de Sabatini Palacio Real 12 terrazas de Madrid en 2016 Terraza Jardines de Sabatini 12 terrazas de Madrid en 2016

Las Terrazas del Thyssen, un diseño arquitectónico rompedor

De nuevo en un museo, esta vez en el Museo Thyssen-Bornemisza y con una arquitectura vanguardista, esta terraza recrea un Beach Club, eso sí, sin arena. Con tres zonas diferentes, un amplio Chill Out para el horario más nocturno, una zona de comedor y unas gradas a distintas alturas muy cómodas, con sillones y cojines de colores, para relajarse después de una comida.

Una carta divertida, actual, con mucho picoteo y platos para compartir. Tabla de Quesos con Frutos Secos, Hamburguesas, Tartar de Salmón o Ensalada de tomate Raf con Ventresca de Atún son algunos de los imprescindibles de la carta.

Paseo del Prado, 8. Madrid. Teléfono: 91 429 39 84. De 25 a 30 euros.

Las Terrazas del Thyssen gradas 12 terrazas de Madrid en 2016 Las Terrazas del Thyssen Chill Out 12 terrazas de Madrid en 2016

TRZ Bernabéu, ambientazo en la Castellana

Recién estrenada y ubicada en el interior del Estadio Santiago Bernabéu en ella vas a encontrar ambientazo para las noches estivales. Se accede por la Puerta 45 del Estadio, atravesando el restaurante La Esquina del Grupo La Máquina. Más de 540 m2 divididos en distintos ambientes, con zona de comedor más formal, Chill Out o zona de copas. Está siempre llena y no es imprescindible ser merengue. La diversión y la buena música están aseguradas.

Una propuesta gastronómica respaldada por el buen hacer del Grupo La Máquina, en la que no falta su famosa Ensaladilla, los Ibéricos de bellota, las Croquetas de Jamón Ibérico para el picoteo y otros platos más contundentes como los Callos a la asturiana o las deliciosas Albondiguitas guisadas.

Avenida de Concha Espina 1 – Puerta 46 Estadio Santiago Bernabéu. Madrid. Teléfono 914 43 06 75. De  30 a 35 euros

TRZ Bernabeu comedor 12 terrazas de Madrid en 2016 TRZ Bernabeu Chill Out 12 terrazas de Madrid en 2016

Gymage, Resort Urbano en Malasaña

Situada en la azotea de los antiguos cines Luna en Malasaña, la Terraza Gymage Lounge Resort tiene dos plantas. La inferior con una barra al fondo, zonas de mesas para el picoteo y una zona de comedor en el interior de un tubo acristalado con un ambiente ideal de cena y picoteo y la planta superior desde la que se divisan los tejados de Malasaña y la iglesia de San Martín, es más informal, para tomar copas.

Una propuesta líquida con multitud de cócteles con y sin alcohol, batidos, Coffees, Combinados y una oferta gastronómica con Tostas, Ensaladas, Entrantes y las estrellas de la carta que son las Hamburguesas y el Tataki de atún con sésamo negro, todo a unos precios muy contenidos.

Corredera baja de San Pablo 2, Madrid. Teléfono: 91 532 55 64. De 20 a 25 euros.

Terraza Gymage iglesia San Martin 12 terrazas de Madrid en 2016

Terraza Gymage comedor tubo 12 terrazas de Madrid en 2016

Esta es la primera parte de las 12 terrazas de Madrid en 2016 que más nos gustan. Desde aquí podréis disfrutar del resto de 12 terrazas de Madrid en 2016 (Parte 2).

Acerca de Eva Garcinuño

Me llamo Eva Garcinuño, me encanta la gastronomía y disfrutar de todas las propuestas que ofrece, desde las más vanguardistas a la cocina tradicional, con una parada especial en la comida asiática, de la que estoy absolutamente enamorada.

También te puede interesar esto

Bodega Otazu Navarra

Bodega Otazu. Arte, naturaleza, terroir y vino

Bodega Otazu. Vinos de Pago y Arte La Bodega Otazu está situada en un pequeño …

Añadir un comentario

No hay comentarios, ¡Se el primero!

Notificación de
avatar
wpDiscuz